No importan los tiros al arco, el juego colectivo, ni las llegadas que pueda generar el equipo. Después del empate ante Talleres en el Monumental, se conoció un dato estadístico que refleja el delicado presente de River. Un número que incomoda y que pone al plantel en un lugar poco feliz dentro de la historia del club.
A partir del cabezazo de Miguel Borja, el Millonario apenas alcanzó su gol número 15 en 17 partidos disputados en lo que va del año. Un promedio bajísimo de 0,88 goles por encuentro, que lo convierte en el peor registro goleador en la historia de River. Dato que, junto al nivel del equipo, genera preocupación en Marcelo Gallardo.

La poca efectividad de River
Con doce goles en el Torneo Apertura, dos en la Copa Argentina y uno en la Copa Libertadores, el promedio de gol que arrastra el Millonario está muy por debajo del volumen de llegadas que genera por partido, que suele rondar los 17 remates. De esos intentos, entre 6 y 8 suelen ir al arco, lo que demuestra una clara falta de efectividad.
Los goleadores de River en 2025
Pese a las críticas y los silbidos que recibió en el Monumental, Miguel Borja sigue siendo el máximo anotador del equipo en este 2025 con cuatro tantos (todos en el Apertura). Lo sigue Facundo Colidio, que suma tres gritos.
En el tercer lugar aparece Franco Mastantuono, con dos goles, mientras que más atrás hay una larga lista de jugadores con una sola conquista. La mayoría, defensores: Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Matías Rojas e Ian Subiabre completan el listado.