Ramón Díaz es sinónimo de River y los hinchas siguen continuamente cada uno de sus pasos, sea dentro del terreno de juego o fuera. Actualmente es el DT de Corinthians de Brasil y se postula como el principal candidato a ganar la edición de la Copa Sudamericana de este año. Sin embargo, hoy fue noticia por reunirse con Javier Milei. ¿Por qué?

Las redes sociales se hicieron eco de una fotografía que se viralizó en cuestión de minutos. En ella se encontraban el ídolo del Millonario con el Presidente de la Nación, pero con más rostros de la política. En la imagen también está el ministro de Economía, Luis Caputo, quien es reconocido hincha del Más Grande, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

El jueves de la semana pasada se conoció que el gobierno de La Rioja expropió un campo de Ramón Díaz, después de una aprobación de la Legislatura de la provincia. El motivo fue por una situación de sequía en la región y en las tierras del Pelado existen recursos para abastecer agua potable a los vecinos de las localidades cercanas.

Ramón se reunió con Milei por su campo

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades del gobernador Ricardo Quintela, estos terrenos ubicados en el departamento de Chilecito fue declarado como “utilidad pública”, con el objetivo de promover la producción agrícola y justificando que no se realizaron las inversiones del DT prometidas. Sin embargo, generó controversia y por esta razón fue que Ramón se reunió con Milei para acercarle su caso.

Ramón Díaz junto al presidente Milei, quien fue acompañado por Caputo y Menem. (@martinmenem)

A través de un comunicado, mediante su abogado, se expresó: “Es una medida injusta y arbitraria. Ramón ha sido un defensor del desarrollo local, y esta expropiación no solo afecta a su propiedad, sino también a la seguridad jurídica en la provincia”. Ante esto, el caso será llevado a la justicia, aunque desde el gobierno riojano mencionan que se llevó adelante conforme a la ley y se ofrecerá una compensación adecuada de dinero.

Según detalla Clarín, el campo que fue expropiado tiene en total unas 4.700 hectáreas y es propiedad de Ramón desde hace dos décadas. Los allegados al gobernador mencionaron que las tierras fueron adquiridas por $75.000 pesos argentinos, lo que en ese momento eran 26.785 dólares.