El próximo partido de River será por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo. Será el primer paso para llegar a las semifinales de la cita continental, pero quien jugará un partido aparte será Pablo Solari. No solo se desarrolló como jugador profesional en el conjunto chileno, si no que marcó un momento inolvidable en la hinchada.

A mediados de 2022, el nacido en San Luis llegó al Millonario tras comprar el 60% de su pase a cambio de 4.5 millones de dólares. Si bien sus inicios fueron en Talleres de Córdoba, nunca llegó a debutar oficialmente y llegó a Colo Colo en noviembre de 2020 con un préstamo con opción de compra que luego fue ejecutada.

Su primera temporada fue de adaptación, jugando solamente 10 partidos, marcando un solo gol y asistiendo en una oportunidad. Lo más destacado en su carrera en el club trasandino llegó en su segundo año, siendo parte de 34 encuentros. Más allá de su rendimiento, Solari se compró a los hinchas el 17 de febrero de 2021.

El gol más gritado de Solari en Colo Colo

Colo Colo se encontraba en una situación complicada con el descenso y llegó a jugar la Promoción frente a Universidad de Concepción. En el partido definitorio, Solari inició una gran jugada ingresando por la derecha y definió para poner el 1-0 que significó la salvación de los Albos para no bajar a la segunda categoría del fútbol chileno.

Los números de Solari en Colo Colo

Pablo Solari jugó en Colo Colo un total de 62 partidos, considerando campeonatos locales y torneos CONMEBOL, marcando 16 goles y 11 asistencias. Su paso tuvo la característica que cada vez que marcó, el equipo nunca perdió y siempre significó un aporte para la victoria o el empate. Por lo hecho en el campo de juego y el gol salvador en 2021, será recibido de manera positiva en Chile y rememorará los momentos vividos con la camiseta del Cacique.

¿Jugará Solari vs. Colo Colo?

El puntano de 23 años es parte de la lista de convocados para enfrentar a Colo Colo en la ida de los cuartos de Libertadores, pero no será titular. Posiblemente, sea una de las variantes en el banco de suplentes. La formación sería: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Santiago Simón, Maxi Meza, Claudio Echeverri; Miguel Borja.