En una jornada cargada de emotividad, Leonel Vangioni fue presentado en Riberas del Paraná, equipo santafesino en el cual dio sus primeros pasos dentro del fútbol y al cual regreso para disputará la Liga Regional del Sud en este 2026 y en el cual recaló semanas después de anunciar su retiro del fútbol profesional. El ex lateral izquierdo de River jugó por primera vez con la camiseta del club de Villa Constitución en el marco de un encuentro de exhibición que contó con otros destacados ex futbolistas del Millonario.
En la cancha del club albirrojo, ubicada en 14 de febrero y Dorrego, el Piri (38 años) fue el actor principal de un encuentro del cual también participaron Leo Ponzio y Jonathan Maidana, junto a quienes compartió los dos años iniciales de la exitosa gestión de Marcelo Gallardo al frente de River (2014-2022). Otro de los que participó fue Ignacio Scocco, quien no llegó a vestir el Manto Sagrado junto al ex defensor aunque jugaron juntos en Newell’s.
Días atrás, Vangioni había hecho publica su emoción al regresar a Riberas del Paraná y declaró: “Es un sueño que quería cumplir”. Además, agregó: “Es un día especial para mí, vuelvo al club después de tantos años. Estoy con muchas ganas de que arranque el torneo y poder disfrutar de este momento (…) Ya jugué por plata y prestigio. Ahora vuelvo a mi casa a jugar por amor. Quiero terminar mi carrera jugando por amor”.
A comienzos de enero, el santafesino comunicó su retiro del fútbol profesional con un sentido mensaje en redes sociales, el cual fue respondido por River. Además de vestir la camiseta del Más Grabde, también jugó en Newell’s (2006-2013 y 2022-2025), AC Milan (2016-2017), Rayados de Monterrey (2017-2020), Libertad (2020-2022) y Quilmes (2025-2026).
El paso de Vangioni por River
Tras siete años en Newell’s, club en el que se formó y debutó profesionalmente, Vangioni llegó a River por pedido de Ramón Díaz a comienzos del 2013. Rápidamente el defensor se ganó el cariño de la hinchada por su entrega y sacrificio, cualidades a las que también le sumó agresividad y criterio a la hora de pasar al ataque.
Luego de la llegada de Marcelo Gallardo a mediados del 2014 continuó siendo un pilar del equipo titular y se destacó como uno de los futbolistas más determinantes en la conquista de la Copa Libertadores 2015. Su ciclo en el Más Grande se extendió hasta junio del 2016, cuando se despidió junto a Marcelo Barovero en un partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Su saldo con el Manto Sagrado fue de 129 partidos, cinco goles, ocho asistencias y cinco títulos.
