River tiene por delante la visita a Independiente, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura. Después de los entrenamientos semanales, Marcelo Gallardo esperaba recuperar algunos soldados que estaban de baja por lesión y uno de los que esperaba tener a disposición era Juan Carlos Portillo, su flamante refuerzo. Sin embargo, no dirá presente este fin de semana.

Después de pasar por la revisión médica y firmar contrato con el Millonario hasta diciembre de 2028, se supo que venía arrastrando una tendinitis en el cuádriceps derecho. A raíz de este motivo, todavía no pudo debutar oficialmente con el manto sagrado, a diferencia de Matías Galarza Fonda, con quien arribó a Núñez desde Talleres.

El jugador polifuncional estuvo trabajando de manera diferenciada para recuperarse de una manera adecuada y en la mañana del miércoles se conoció que recibió el alta médica. Ante la información de haber recuperado la rehabilitación, se esperaba que pueda estar frente al Rojo, pero no podrá ser posible.

¿Por qué Portillo no estará ante Independiente?

Según reportó el periodista Juan Balbi en ESPN, Portillo deberá tener un reacondicionamiento físico de entre 7 y 10 días para poder estar al 100%. Por este motivo, no entrará en la lista de convocados contra Independiente y tampoco estará para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Paraguay vs. Libertad.

Portillo podría debutar en River dentro de dos semanas. (Prensa River)

Una vez que complete los trabajos para llegar a estar en óptimas condiciones, se espera que Juan Carlos pueda estar disponible para el partido ante Godoy Cruz. Su primera aparición como jugador del Más Grande sería el 17 de agosto a las 18:30 horas en el Estadio Monumental, con venta de entradas ya disponibles para los hinchas.

¿Hace cuánto no juega Portillo?

El último partido de Juan Carlos Portillo fue con Talleres el 27 de mayo frente a San Pablo, por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Allí, disputó los 90 minutos del encuentro y en el tiempo de descuento recibió una tarjeta amarilla. Por lo tanto, viene de un largo tiempo sin actividad y el reacondicionamiento es necesario.