River tiene varios protagonistas en el mercado de pases de cara al próximo año y ya hay negociaciones para traer refuerzos. Sin embargo, el club también se encuentran en medio de una disyuntiva luego de tomar la decisión de comprar a Giuliano Galoppo, ya que acaba de ser condenado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por una demanda de su exrepresentante y se pone en duda su continuidad en Núñez.
El volante llegó a la institución en enero de este año desde Sao Paulo a través de un préstamo que contemplaba una obligación de combra si jugaba, al menos, 45 minutos en la mitad de los partidos del Millonario en todo el 2025. Si bien no cumplió con esa condición, Marcelo Gallardo manifestó su intención a la dirigencia de seguir contando con el futbolista.
Puertas adentro hubo una definición para comprar su pase y que siga ligado al Más Grande, pero en las últimas horas el jugador recibió una mala noticia que podría repercutir en su futuro. Galoppo perdió una demanda en el TAS por incumplimiento con su exagente, Leandro Escudero, y está obligado a pagar 731 mil dólares. Caso contrario, quedaría inhabilitado para jugar.
Galoppo, castigado y con chances de estar inhabilitado
El fallo del Tribunal detalla que Giuliano tiene 30 días para depositar el monto total de la condena, pero debería hacerlo antes del 3 de enero, ya que podría recibir una pena mayor que lo dejaría sin jugar. En este sentido, River, que tiene pensado hacerse de más de la mitad de su ficha, ahora se mantiene expectante a lo que suceda para observar nuevamente el panorama.
La defensa del futbolista solicitó una revisión del monto, ya que la intención es pagar para poder seguir jugando. La Página Millonaria pudo averiguar con el entorno del volante que ya está todo arreglado de palabra y por el momento no hay nada firmado, pero hay una solicitud para que aceleren la operación.
Por otra parte, la situación de Galoppo está vinculada a la obligación de compra que tiene Sao Paulo por Enzo Díaz y la deuda que tienen por el préstamo de Gonzalo Tapia, aunque por el momento no hay un porcentaje exacto por ambos. Ambas dirigencias deberán pasar lo resuelto a los papeles para que quede certificado. Por otra parte, River pretende que la cláusula de rescisión del futbolista sea de 12 millones de dólares.
