En River esperan por la confirmación de lo que significaría una buena noticia dentro del panorama adverso: Paulo Díaz será desafectado de la Selección de Chile, de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de junio, rumbo al Mundial 2026.
El combinado trasandino se juega dos partidos claves buscando clasificar a la próxima Copa del Mundo: este jueves recibirá a la Selección Argentina, y el próximo martes visitará a Bolivia. Debe ganar los dos encuentros para no quedar virtualmente afuera, a falta de una doble fecha más, que se jugará en septiembre.
Y Paulo Díaz es una de las piezas claves en la defensa de Ricardo Gareca. Es por eso que el DT argentino lo convocó, aún a sabiendas de la lesión que sufrió el zaguero en la previa de River vs. Universitario. PD padece una sinovitis en su rodilla izquierda, con edema ósea tibial.
Ya se había especulado con la posibilidad de que en Chile lo den de baja y convoquen a un reemplazo. Sin embargo, hasta las últimas horas no había habido novedades al respecto, por lo que en Núñez empezó a haber resignación. No obstante, ahora sí hubo cambio de planes, y si bien la Roja todavía no lo comunicó oficialmente, en River ya saben que Paulo Díaz será desafectado.
Paulo Díaz vuelve a River: ¿Llega al debut en el Mundial de Clubes?
Así, el defensor central de 30 años volverá para seguir con el plan de recuperación que estaba realizando con el cuerpo médico del Más Grande. El lunes el plantel de River retomará los entrenamientos con vistas al Mundial de Clubes, y Paulo, al igual que los otros lesionados (Montiel, González Pirez, Meza y Rojas) apuntarán a recuperarse para el debut ante Urawa Red Diamonds.
Dicho partido será el martes 17 de junio, a las 17 (hora argentina), en el estadio Lumen Filed, de Seattle, por el grupo E. La delegación riverplatense emprenderá viaje hacia dicho destino el miércoles 11, y ya en suelo estadounidense, concentrará y entrenará en el predio Starfire Sports.