River tiene el arco más grande del fútbol argentino y la explicación se encuentra en la talla de nombres que defendieron los tres palos a lo largo de la historia. Ubaldo Matildo Fillol es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos en el país y habló de sus colegas que también se pusieron el buzo del Millonario en algún momento.

El Pato conversó con Nicolás Distasio en una entrevista exclusiva para La Página Millonaria y fue consultado por el 1 actual, Franco Armani. Sobre él dijo: “Tuvo una entrada muy buena en River y le dio mucha satisfacción al club, lo mismo que Barovero. Tuvieron una permanencia muy buena, ganaron títulos y van a ser recordados. Es complicado el fútbol, es un ambiente de mucho celo y mucha envidia”.

En un ping pong, reflexionó sobre Germán Adrián Burgos, otro histórico: “El mejor elogio o crítica la va a tener la gente, no yo. Burgos le gustó a la gente de River, y él lo sabe. A mí me encantaba el Mono, atajaba con mucha desfatachez. Me gusta el jugador así. Que salga del pizarrón, que tenga impronta. Podía estar en el peor momento pero irradiaba como que se divertía“.

Fillol y su opinión sobre Barovero, Pumpido, Comizzo y Carrizo

Sobre Marcelo Barovero señaló: “Lo quiero muchísimo a Trapito. Un día fui a hacer una prueba en la Sub-15 y lo seleccioné a él. Me puso muy contento cuando pasó a River. Si ataja lo que atajaba en Vélez, va a ser figura. Y fue figura. Burgos tenía un estilo extravagante, era una maravilla, y también hablo maravillas de Barovero, con otro estilo”.

Fillol en el homenaje a Armani por ser campeón del mundo como él. (Imago)

Otro campeón del mundo como él fue Nery Pumpido: “Se asemeja mucho a lo que fue Trapito. Arquero serio, campeón del mundo, campeón de América como jugador y técnico. El arco de River ha tenido leyendas”. Acerca de Comizzo, opinó: Me gustaba mucho, ya cuando apareció en Talleres. Me estás nombrando arqueros muy parejos que quedaron en la historia de River, por eso te dije que no es el arco más grande del mundo, es el arco con más historia”.

El episodio entre Fillol y JP Carrizo

En 2011, Juan Pablo Carrizo cometió un gravísimo error en el arco ante San Lorenzo y Fillol lo acompañó en el ingreso al túnel, pero JP empujó al Pato frente a todo el Estadio Monumental. Luego del destrato, el por entonces entrenador de arqueros terminó renunciando a su puesto. Sobre esto, el campeón del mundo en 1978 fue escueto: “Estoy bien conmigo mismo sobre esa situación. Nunca más hablamos”.