River tiene una amplia estructura futbolística que abarca desde Primera División hasta las categorías infantiles y es uno de los pilares que lo vuelve el club más grande e importante del país. Son muchas las personas que trabajan día a día para enseñar, formar y perfeccionar a los cientos de juveniles que forman parte de la institución y una de las patas más importantes son los entrenadores.

Pablo Vico, histórico entrenador del ascenso argentino y que dirigió más de 15 años a Brown de Adrogué, hoy en la B Metropolitana, sorprendió al revelar que se sumó a la estructura de Escuelas River con la función de asesorar, desde su experiencia y sabiduría, a otros técnicos que están dando sus primeros pasos.

Fui convocado por River para asesorar a los técnicos que recién se están iniciando en las escuelas de River. Viendo casi mas de 800 chicos y asesorando entrenadores que tiene River. Eso me permite tener la cabeza ocupada. Aparte la gente de River un respeto total conmigo. No podían creer que les dijera que si“, reveló Vico en diálogo con Súper Radio Deportivo.

El entrenador fue contactado para aportar su conocimiento en las sedes de Adrogué, Quilmes y Florencio Varela. Cabe aclarar que Escuelas River cuenta con la licencia para poder llevar la marca River a los distintos barrios de la provincia, pero son independientes del club en materia económica. Es decir, Vico no trabaja en River ni cobra un sueldo del club como empleado, sino que simplemente colabora en Escuelas River de forma autónoma.

¿Quién es Pablo Vico?

Vico, de 69 años, es un personaje entrañable conocido por muchos en el fútbol argentino. Dirigió más de 550 partidos en Brown de Adrogué, el club de su vida y en el cual vivió durante mucho tiempo en la pensión. Lo llevó desde la Primera C a la Primera Nacional, lo devolvió al mapa futbolístico y lo convirtió en un club protagonista con un presupuesto bajo y siempre en medio de mercados muy austeros.

Pablo Vico es uno de los personajes más queridos del ascenso y es el máximo ídolo de la historia de Brown de Adrogué.

Se fue del Tricolor en mayo del año pasado, tuvo un breve paso por Agropecuario (11 partidos dirigidos con solo cuatro victorias) y en agosto se quedó sin trabajo, hasta que llegó meses después el llamado de River. “A lo mejor me consideran un viejo de 70 y pico años y recién tengo 67 años. Hay gente trabajando con 70, 75 y 76 años. Quiero trabajar en un club, donde quieran aspirar a un proyecto serio y con ambición“, reveló en la entrevista sobre su deseo de volver a ser el DT principal de un equipo.

Respecto a cómo se dio el vínculo con River, añadió: “Yo les pedí no dirigir a los chicos, pero si es una linda función con los entrenadores. Esta oportundiad me llegó por intermedio de Hermes Desio – ya no está en River-. Por lo menos la gente que está al mando de esas escuelas, están contentos conmigo. Eso quiere decir que algo lindo dejaste. Te llena de orgullo“.