Y un día volvió a jugar Pablo Solari. River perdía 1-0 con Talleres de Córdoba en el estadio Monumental cuando Marcelo Gallardo miró al banco para realizar dos cambios. Y la sorpresa fue total cuando uno de los dos que se sacó la pechera para ingresar fue el delantero de 23 años. Cómo jugó y hace cuánto no veía acción.
El ex Colo Colo entró a los 21 minutos del segundo tiempo por Manuel Lanzini, quien no pudo repetir el nivel exhibido en el Superclásico en La Bombonera. Solari fue directo a jugar a la banda derecha en un raro movimiento de piezas de Gallardo: sacó también a Fabricio Bustos y quedaron el Pibe junto a Marcos Acuña como extremos.
El lateral derecho no tuvo una buena noche y estuvo muy impreciso a la hora de terminar las jugadas en ataque. Y en un escenario en el cual Talleres se defendía, un Bustos impreciso arriba y sin trabajo en defensa no era redituable para el Millonario. Solari, en la primera que tocó, tiró un gran centro que Facundo Colidio no pudo empujar al gol.
En total disputó media hora: 24 minutos del tiempo regular más los 7′ de adición. Y mostró sus dos versiones. Fue muy picante en ataque, teniendo la profundidad y la precisión para centrar que no tuvo Bustos. De hecho, tiró cuatro centros y tres llegaron a destino. Pero también se lo vio ansioso y fastidioso, quizás potenciado por el apuro de todo el equipo por el resultado.
¿Cuándo fue la última vez que Pablo Solari había jugado en River?
El oriundo de Arizona, San Luis, había sumado minutos por última vez en el empate contra Gimnasia, en lo que fue el tercer partido de Gallardo en River. Allí fue titular en un equipo alternativo, pero salió en el entretiempo. Había jugado de arranque también en el estreno del Muñeco ante Huracán, y sumó 10 minutos en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores vs. Talleres, justamente.
Pero luego de esa floja presentación en La Plata, Solari siempre concentró pero nunca ingresó durante los partidos. No tuvo participación contra Newell’s, Independiente, Atlético Tucumán y Boca por la Liga Profesional, ni en la revancha frente a la T y la serie con Colo Colo de cuartos de final. Es decir que Solari no jugaba en River hace siete partidos, poco más de un mes.