Tragedia en la localidad de San Fernando, perteneciente al partido homónimo. En horas del mediodía de este miércoles 18 de diciembre, una avioneta perteneciente a la familia Brito se estrelló contra una vivienda luego de despistar en su intento por aterrizar en el Aeropuerto de San Fernando.
Se trata de un Challenger 300, propiedad de la familia del presidente de River, que había sido alquilado y regresaba de un viaje de Punta del Este en Uruguay. Como consecuencia del accidente hubo dos fallecidos, el piloto y el coopiloto de la aeronave, los únicos tripulantes al momento de estrellarse.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron fuentes aeronáuticas a Infobae respecto a las causas preeliminares del accidente.
El avión inicialmente golpeó contra la reja de una casa y comenzó a incendiarse. El humo y el fuego alcanzaron dos viviendas adyacentes y también dos autos que estaban estacionados, por eso tuvieron que intervenir los bomberos.
Rápidamente, según cuentan, Jorge Brito se interiorizó en lo sucedido y podría viajar rumbo a San Fernando para estar en el lugar de los hechos, seguir de cerca las pericias que se le realizarán a la aeronave y estar cerca de los familiares de las víctimas fatales.
VIDEO: el momento del accidente del avión de la familia Brito
La tragedia aérea que la familia Brito vivió en 2021
El 20 de noviembre de 2021, Jorge Brito padre, empresario y titular por entonces del Banco Macro, falleció en un accidente de helicóptero en la provincia de Salta, en la zona de Embalse Corral. Brito, que tenía experiencia pilotando helicópteros, se encontraba volando junto a su piloto personal cuando su aeronave se estrelló contra unos cables de metal y se desplomó al suelo.