El Estadio Monumental estuvo en el foco del debate en los últimos días, principalmente por la confirmación del plan para aumentar su capacidad a 91.218 personas, a modo de chicana para recordar la final eterna en Madrid. Sin embargo, recientemente se conocieron otras obras que estarán en marcha para lo que queda del año.

Durante el último tiempo, la cancha de River se consolidó como un modelo a seguir para las instituciones, no solo de la región, sino hasta de Europa que enviaron sus elogios. Actualmente, son 85.018 hinchas los que dicen presente en cada partido del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, disfrutando de las incontables modificaciones que se realizaron.

Según adelantó el periodista Leandro Vaquila, el Monumental tendrá nuevos cambios. En principio, la fachada de la platea Belgrano, que hoy es mayormente de hormigón, pasará a ser vidriada. Por otra parte, con el objetivo de resaltar con el color exterior, se colocarán placas de aluminio para formar una bandera con tiras blancas y rojas, como se hizo en la Sívori.

River sigue sumando obras en el Monumental

De esta manera, cuando los hinchas ingresen al estadio para las tribunas Belgrano y Sívori, podrán contemplar un los colores del Millonario como protagonistas. El objetivo principal de esta obra es reemplazar la pintura, la cual está siendo afectada por el sol y obliga a un repintado que con los paneles brindarán una mayor durabilidad.

La tribuna Belgrano exterior contará también con los paneles blancos y rojos como en la Sívori.

Por otra parte, se conocieron detalles de los espacios culinarios en el Monumental. En noviembre se va a estar inaugurando un nuevo restaurante de la platea Belgrano y se piensa hacer un polo gastronómico en la esquina de Figueroa Alcorta y Udaondo, abriendo el sector que hoy está entre paredes sin acceso.

Estos cambios se sumarán a los que ya se hicieron en los últimos meses, con las nuevas pantallas led 360° alrededor del anillo interno, las barandas en las tribunas altas como medida de seguridad, el Colegio River para cuatro niveles educativos, plazas de juegos, gigantografías de jugadores, el vestuario visitante, palco para la delegación visitante, salones VIP y remodelaciones de las canchas de voley, gimnasio principal y auditorio, además del acceso de los micros.