En la noche de Avellaneda, River cayó por 1-0 frente a Racing en la última fecha de la Liga Profesional. El equipo comandado por Marcelo Gallardo necesitaba ganar para asegurarse la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, pero ahora deberá esperar que Vélez o Huracán sean campeones. El partido, sin dejar demasiado, fue el último para Claudio Echeverri y también podría haber sido la despedida de Manuel Lanzini.
A principios de año, el Diablito concretó su venta al Manchester City y desde ese momento nunca pudo demostrar un buen nivel. El juvenil bajó considerablemente su rendimiento y se irá de la institución dejando apenas un puñado de goles y asistencias, además de un fuerte repudio por parte del hincha ante una declaración hace un año que generó una gran molestia.
Echeverri llegó al enfrentamiento en Avellaneda sabiendo que sería la última vez que se pondrá el manto sagrado del Más Grande, después de llevar menos de dos años como profesional. Si bien se esperaba un salto de calidad, aunque sea en su despedida, la realidad es que su partido fue olvidable, sin jugadas claras y hasta con un córner mal pateado que ya es meme. El recuerdo será nulo y un gran negocio para el Millonario.
¿Lanzini se queda o se va de River?
Manu Lanzini disputó 25 minutos esta noche tras ingresar en el segundo tiempo por Pablo Solari. Al igual que Echeverri, el jugador no cumplió con las expectativas y tampoco pudo aprovechar su chance en todo el semestre. Quedará en el recuerdo su gol en el Superclásico y breves apariciones prometedoras, pero desde la tribuna le bajarían el pulgar pensando en una continuación.
Por fuera del pensamiento del hincha, recientemente se supo que la Comisión Directiva quiere que se quede para el próximo año y sea parte del plantel que viaje para la pretemporada. Sin embargo, existiría una condición que el futbolista debe aceptar en caso de mantenerse como jugador: para renovar su contrato que finaliza el 31 de diciembre tiene que bajar su salario.
Lo único que se esperaba era que termine el 2024 para renovar las energías y pensar en un mejor 2025, pero está claro que lo visto esta noche frente a Racing deja más dudas que certezas. Gallardo ya tiene a su primera baja confirmada de cara a lo que viene con la despedida del Diablito Echeverri y ahora tendrá que esperar la resolución de Lanzini en las siguientes semanas.