En medio de un clima de dolor y tristeza por el fallecimiento de Máximo Gallardo, River deberá sobreponerse y tratar de sumar de a tres ante Rosario Central, esta tarde desde las 19.15 en el Estadio Monumental. Luego del empate frente a San Lorenzo, el Millonario no selló todavía su clasificación a la Copa Libertadores 2025 y buscará hacerlo antes de la última fecha.
Sabiendo que Vélez o Talleres son los dos equipos con más chances de ganar el campeonato, es casi un hecho que se va a liberar un cupo más en la tabla anual y ahí es donde River está tranquilo. El Más Grande se ubica tercero con 67 puntos, los mismos que Racing (ya clasificado por Copa Sudamericana) y a cuatro de Boca, quien hoy estaría metiéndose en el repechaje de la Libertadores.
Qué necesita River para clasificar a la Libertadores 2025
En ese marco, a River le alcanzará con un triunfo ante Rosario Central para asegurarse su pasaje directo a la fase de grupos de la Copa. En caso de perder o empatar, deberá esperar el resultado del clásico rival para ver si define su suerte en la última fecha o si también logra clasificarse antes del duelo con Racing del próximo fin de semana.
Como la diferencia es de cuatro puntos, Boca sí o sí tiene que ganar en caso de que el Millonario empate o pierda con el Canalla, porque la diferencia de gol lo desfavorece. El eterno rival enfrenta esta noche a Newell’s y lo hará sabiendo el resultado de los dirigidos por Marcelo Gallardo en el Monumental. Virtualmente, River ya está clasificado, pero hoy buscará ponerle la firma y el sello de manera “oficial” al boleto rumbo a la Libertadores del año entrante.