River se puso en ventaja ante Racing a los 5 minutos en el partido de cuartos de final de la Copa Argentina con un gol de Maximiliano Salas, nada menos, que no gritó el tanto por su reciente pasado, pero sí miró con gesto desafiante a la tribuna de los hinchas Millonarios. El que sí lo gritó y mucho fue Marcelo Gallardo.
El DT de River siguió la jugada del gol con extrema concentración. El pase exquisito de Marcos Acuña para Facundo Colidio, el desborde de este con un preciso centro que encontró a Salas parado donde debía para poder rematar ante la salida de Facundo Cambeses.
La reacción de Gallardo al gol de Salas a Racing
Poco después, las redes sociales de la señal oficial de la TV del partido, TyC Sports, mostró la reacción de Gallardo al gol de Salas: la mirada en la jugada, una corrida, un salto y un puño que el DT lanzó al aire como yendo hacia donde todos los jugadores de River abrazaban al delantero, y con el grito de gol a toda voz, pero finalmente dio la vuelta y se abrazó con Matías Biscay, su ayudante.
Gallardo: de la celebración del gol de Salas, al enojo por las desatenciones en defensa
Luego del embate de River en el inicio y hasta de un mano a mano que Salas tuvo ante Cambeses y que el arquero de Racing sacó con notable reflejo, el Millonario empezó a tener desatenciones, fundamentalmente en defensa, que enojaron al DT.
Tanto es así que a los 25 minutos, tras un pase largo que encontró a Maravilla Martínez en franca posición de gol, Marcelo Gallardo mostró toda su bronca y preguntó: “¡¿Dónde estaba Lautaro?!”, por Rivero, quien no contuvo el avance de Racing por su zona como debía. ¿Qué hizo el DT? Rápidamente cambió el esquema y mandó a Portillo como tercer central.
