River ya tiene confirmados sus dos siguientes partidos por el Torneo Apertura 2025 y por la Copa Argentina, donde tendrá algunas bajas importantes por la fecha FIFA y las convocatorias a sus respectivas selecciones. Ante esto, Marcelo Gallardo deberá modificar su armado táctico frente a Ciudad de Bolivar, donde podría haber un retorno casi seguro.

Desde el comienzo del año, el Muñeco tomó la decisión de rotar futbolistas y no se casó con ninguna formación. Son pocos los que tienen su lugar asegurado en el once inicial y en las convocatorias, principalmente por la consideración del entrenador en cuanto a lo que le pueden dar en el campo de juego. Ante esto, quien perdió terreno fue Ignacio Fernández.

En lo que va del año, Nacho disputó solamente un partido de los nueve que jugó el Millonario en el campeonato local: jugó solo 26 minutos en el empate 0-0 frente a San Lorenzo en condición de visitante. Contra San Martín de San Juan no fue convocado y en el resto de los cotejos estuvo en el banco de suplentes.

La Copa Argentina, la chance para el regreso de Nacho

Ya en los últimos encuentros de 2024 comenzó a perder rodaje y durante el mercado de pases se especuló sobre una posible salida. Se dijo que Gimnasia de La Plata estaba interesado en tenerlo nuevamente, pero finalmente se quedó. Tuvo una clara pérdida de terreno y Gallardo no le da minutos, pero podría volver por Copa Argentina en el duelo por 32avos de final frente a Ciudad de Bolivar el miércoles 19 de marzo, desde las 21:30 horas.

Nacho Fernández sigue sin tener lugar en River y volvería vs. Ciudad de Bolivar. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

Mientras Nacho no juega, el DT empieza a tener la postura de subir juveniles de la Reserva a Primera en una clara decisión de buscar un recambio para buscar nuevas alternativas en la cantera de la institución. En este sentido, el héroe de Madrid seguiría quedando por detrás y todo indica que a mitad de año podría buscar un nuevo destino.

¿Hasta cuándo tiene contrato Nacho Fernández?

Nacho Fernández tiene contrato con River hasta diciembre de 2025. Durante el último mercado hubo un interés real por parte del Lobo, pero en ese momento tomó la decisión de respetar su acuerdo con el Más Grande. Por el momento se desconoce su pensamiento a futuro, pero podría modificarse en junio en caso de que Gallardo siga sin tenerlo en consideración.