Desde la asunción de Eduardo Coudet, se vieron varias mejoras en River. No solo en resultados (cuatro victorias y un empate), también en funcionamiento. Mejoras tanto colectivas como individuales. Sin embargo, hay un jugador titular que supo ser clave y no está en su mejor momento: Lautaro Rivero.
Después de regresar de Central Córdoba a mitad de año pasado, el central zurdo se ganó un puesto a fuerza de buenos rendimientos suyos y malos de sus competidores en el puesto. Se afianzó y se volvió uno de los pilares. De cara a este 2026 sostuvo su lugar, incluso con la vuelta de Chacho y la incorporación de Tobías Ramírez.
Por perfil y características, Rivero es un jugador que no tiene mucha competencia directa en el plantel. Si bien Martínez Quarta y Paulo Díaz pueden jugar de 6, el único zurdo es el ex Central Córdoba (más allá del juvenil Facundo González). Además, mezcla fortaleza defensiva con buena técnica: es más aguerrido que otros zagueros del equipo, aunque más limitado para la salida limpia.
Pero lo cierto es que hace varios partidos que el futbolista de 22 años no tiene un buen nivel, un aspecto que preocupa a Eduardo Coudet de cara a la seguidilla de partidos clave que se le viene a River. De hecho, si bien las críticas apuntaron a Martínez Quarta por su temprana expulsión, fue Rivero quien habilitó al delantero de Blooming, Byron Garcés.
Con el regreso de Pezzella tras su lesión, la llegada de Ramírez y que Paulo Díaz está bien considerado por el DT, Rivero tendrá que encontrar su mejor versión para sostenerse en el puesto.
Así jugó Rivero ante Blooming
“Sigue en esa sintonía de alternar buenas y malas durante los partidos. Hoy más malas que buenas. No termina de asentarse. Habilitó al delantero de Blooming que terminó en la expulsión de Martínez Quarta. Pezzella lo ordenó tras su ingreso, pero volvió a desacomodarse en el segundo tiempo, teniendo que recurrir seguido a las faltas para cortar el juego del local. Liviano. Poco”, la síntesis en los puntajes de LPM.
Sus estadísticas, según SofaScore:
- Contribuciones defensivas: 11
- Entradas (ganadas): 3 (0)
- Intercepciones: 1
- Despejes: 7
- Tiros bloqueados: 0
- Recuperaciones:1
- Duelos en el suelo (ganados): 8 (6)
- Duelos aéreos (ganados): 1 (1):
- Faltas: 1
- Regateado: 0
