En los últimos años, por River pasaron incontables nombres que fueron de la mano de flojos rendimientos, con resultados negativos en consecuencia. Uno de los futbolistas que llegó con altas expectativas y no logró consolidarse en el club fue Nicolás Fonseca, quien se terminó yendo después de solo un año dentro del plantel y actualmente milita en Curitiba. Desde Brasil, habló de su pasado.

Fue en enero de 2025 que Marcelo Gallardo le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta de cara al semestre, por lo que salió al mercado a buscar un nuevo destino. Así, el Millonario vendió el 50% de su pase a León de México en 2.2 millones de dólares, quedándose con un 10% que le había comprado a Montevideo Wanderers, desembolsando en ese momento US$2.257.000.

Sin éxito en el fútbol centroamericano, se fue a Real Oviedo de España, siendo su primera experiencia en Europa. Llegó a préstamo por seis meses, pero no pudo evitar el descenso a la segunda categoría y tuvo que volver al club mexicano. Se definió una nueva salida y hace una semana arregló su continuidad en Curitiba. Ahora, se explayó sobre lo que vivió en Núñez y su pensamiento.

Qué dijo Fonseca sobre River

En una entrevista con DSports Radio, Nicolás recordó: En River me encontré con un ambiente bárbaro, sabemos la presión que hay, pero el grupo estaba muy bien. Salimos campeones, llegamos a una semifinal de Libertadores. No cambiaría nada, venía de jugar en un club muy humilde y me tocó un monstruo como River. Es fútbol, no me parece algo malo, solo cambiaría el resultado de la semifinal de esa Libertadores”.

Fonseca jugó 28 partidos en River y solo marcó un gol. (Getty Images)

A continuación, confesó: “Fue muy fuerte lo vivido en River, hablo de River y se me pone la piel de gallina. Lo que se vive ahí no se vive en ningún otro lugar del mundo”. Cuando llegó a principios de 2024, había dicho con un sentimiento de hincha: “Muy feliz, la verdad es que estoy cumpliendo un sueño. Con muchas ganas, muchos sueños, muchos objetivos. Al fin llegó el momento”. Se fue sin pena ni gloria.

La llegada de Fonseca a Curitiba

A través de las redes sociales oficiales, Coritiba presentó a Fonseca como refuerzo. Junto a un video de presentación, escribieron: “A los 27 años, el volante tiene paso por la selección uruguaya y acumula experiencias por clubes de Italia, Uruguay, Argentina, México y España. Fonseca llega por préstamo hasta el 31 de agosto de 2027, con opción de compra. ¡Bienvenido al Alto da Glória, Nico!”.

En diálogo con el sitio oficial tras ser declarado como refuerzo, Nico declaró: “Estoy muy feliz y me siento listo para vestir esta camiseta con mucho orgullo. Es un honor formar parte de este momento, representar estos colores y dar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha. Voy a llevar esta camiseta con respeto, dedicación y, por sobre todo, muchas ganas de hacer historia”.