Marcelo Gallardo tomó una decisión sorpresiva en el once titular para enfrentar a Independiente en lo que fue empate por 0 a 0. Tras no sumar minutos en su segundo mando, Nicolás Fonseca apareció en el mediocampo y se ganó el respaldo por parte del DT. Ahora, tras haber sido convocado por Uruguay, habló sobre lo sucedido en las últimas semanas.
Al no tener lugar en la consideración del Muñeco, el futuro de Fonseca no era seguro dentro de la institución de Núñez. Ante esto, clubes como Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo lo sondearon, pero sin una intención clara. Lo que abrió su camino a la permanencia fue la lesión de Rodrigo Aliendro, optando por no salir al mercado por un reemplazo.
En su llegada a Uruguay para ser parte de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, Fonseca habló con Sport 890 y dejó sus sensaciones al trabajar con Gallardo: “Es un emblema para todo el mundo River. Es el ídolo máximo. Uno feliz de compartir con él, aprender de él y sacarle el máximo jugo día a día para mejorar y darle lo mejor al equipo”.
¿Fonseca pudo haberse ido de River?
Al ser consultado ante la prensa, el uruguayo de 25 años dijo: “Yo siempre estuve muy tranquilo, en comunicación con la dirigencia y el entrenador. Siempre dije que mi idea era quedarme a ganar un lugar, siempre desde un lado sano. Con mis compañeros remamos para el mismo lugar y eso es lo importante”.
“Estaba en River. Estoy en River. Quiero estar en River y ganar en River”, fue la frase con la que cerró Fonseca. Por el momento, el jugador no ha convencido al hincha y se espera un cambio en su desempeño. Ahora con el Muñeco en el banco de suplentes, podríamos ver lo mejor de él dentro de la cancha.
El respaldo de Gallardo a Fonseca
La presencia de Fonseca dentro de los titulares fue una señal de Gallardo, pero lo que terminó de confirmar la confianza en él fue el cambio de Facundo Colidio por Matías Kranevitter. La explicación para dejarlo ante Independiente fue: “Aposté al juego. Ellos con un hombre menos iban a retroceder y nosotros queríamos apostar a la buena calidad de pase de Fonseca y de Simón para iniciar y que la pelota les llegue limpia a los de arriba”. Y sobre el jugador, resaltó: “Creo que lo hizo bien”.