Nicolás Fonseca llegó a River a inicios de este 2024 y desde sus primeros partidos fue mirado de reojo por una parte de los hinchas. Su rendimiento no era el esperado y a mitad de año se llegó a pensar su salida del club al no ser opción para Marcelo Gallardo. Sin embargo, su situación hoy es completamente diferente y goza de una actualidad totalmente positiva al lograr la titularidad con la Selección de Uruguay.
Con la salida de Martín Demichelis y una nueva mirada del Muñeco al frente de la dirección técnica, no sumaba minutos y clubes como Nacional de Montevideo y Estudiantes de La Plata lo sondearon. Sin embargo, lo que abrió su camino para quedarse a pelear por un puesto fue la baja de Rodrigo Aliendro por lesión y la decisión de no salir al mercado por otro jugador.
A principios de septiembre, habló de su futuro: “Yo siempre estuve muy tranquilo, en comunicación con la dirigencia y el entrenador. Siempre dije que mi idea era quedarme a ganar un lugar, siempre desde un lado sano. Con mis compañeros remamos para el mismo lugar y eso es lo importante”. Allí, cerró con un claro mensaje: “Estaba en River. Estoy en River. Quiero estar en River y ganar en River”.
Fonseca y cambio notable en los últimos meses
Los hinchas del Millonario comenzaron a mirarlo de otra manera cuando fue titular en el Superclásico y completó una destacada actuación en un partido en el que se cuidaron jugadores para la Copa Libertadores. Unos días después, en la vuelta de octavos de final vs. Colo Colo, ingresó desde el banco de suplentes y volvió a tener un desempeño correcto.
Previo a su levantada futbolística, Marcelo Bielsa ya lo tenía en cuenta y lo convocaba para la Selección de Uruguay. Después de estar en la pre-lista de la Copa América, finalmente debutó de manera oficial y volvió a recibir el llamado para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Tanta es la consideración del “Loco” que hoy será titular frente a Perú, al no estar Rodrigo Bentancur por sanción.
La selección uruguaya enfrentará a Perú en condición de visitante este viernes desde las 22:30 horas. Será un partido clave pensando en la tabla de posiciones y en la situación en la que se encuentran los jugadores con Bielsa por las polémicas declaraciones de Luis Suárez en los últimos días. Ante este panorama, Fonseca tendrá la oportunidad de demostrar si puede adueñarse del mediocampo de la Celeste.