Nicolás Domingo anunció su retiro del fútbol profesional en febrero y se encuentra viviendo una nueva etapa alejado de la actividad que lo llevó a ser un hombre de River. En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, habló acerca de la actualidad de este equipo de Marcelo Gallardo que no está pasando por un buen momento.

El mediocampista tuvo su debut con la camiseta del Millonario en 2005. Pasó sus primeros años en el club, donde obtuvo el Torneo Clausura 2008, y en su segunda etapa, tras pasar por Genoa, Arsenal y Peñarol, volvió para el peor momento y aportó lo suyo para devolver al CARP donde merecía estar. Luego de pasar por Deportivo Cuenca y Banfield, el Muñeco lo llamó y ganó una Copa Argentina y una Recopa Sudamericana. Finalizó su carrera con Independiente, Olimpia, Patronato y Arsenal.

Durante un diálogo con LPM, Domingo hizo referencia a la actualidad del bajo nivel futbolístico, el cual tiene como agregado negativo la falta de cuota goleadora. Si bien se vieron pequeños avances en los últimos cotejos, el hincha mantiene su exigencia para levantar por los desafíos que se vienen por el torneo local y la Copa Libertadores.

¿Cómo ve Domingo el presente de River?

Acerca de la actualidad del Más Grande, que está lejos de su mejor versión, fue consultado por lo que ve y si está yendo al Estadio Monumental: “Sí, ya fui dos partidos a la cancha, con Independiente y Atlético Tucumán. Creo que coincidimos todos en que todavía le falta vuelo futbolístico, pero es cierto que comparado a otros años, está errando más goles que en otras temporadas. Y esto se gana con goles.

Nicolás Domingo habló del presente de River y si va a verlo al Monumental.

Le está costando destrabar el partido temprano, no por no generar situaciones, sino por no tener la eficacia de otras temporadas. Sin dudas que todavía no está al nivel que esperábamos y que mismo espera el DT, los jugadores y los hinchas. Igual, desde el partido con Platense de la primera fecha acá para mí mejoró, completó el ex 5 de la institución.

Qué dijo Domingo de River en el anuncio de su retiro

En su carta de despedida del fútbol, Domingo hizo le dejó unas palabras emotivas por sus primeros pasos como profesional del club: “Ese tan ansiado día, un 29 de mayo del 2005, en el Monumental, vs Gimnasia, mi viejo en la tribuna, y faltando 15 minutos me llamó el Negro Astrada y me hizo debutar en mi tan querido River Plate. El viaje comenzó definitivamente”.