Pese a que River lo buscó como una alternativa para Miguel Borja gracias a su nivel en San Lorenzo, Adam Bareiro todavía no ha demostrado su máximo potencial y por esto aprovechó la última semana para trabajar en plenitud luego de no ser citado por Paraguay.
Tras no convocarlo para la doble fecha de Eliminatorias, Gustavo Alfaro habló del delantero de River y reveló una fuerte autocrítica que lo llevó a no estar citado: “He hablado con él, en su momento, yo le decía que quiero tener su mejor versión y porque razón no puedo tenerla. Y él me decía lo mismo, coincidíamos en que necesita su mejor versión”.
Contento por la postura de Bareiro, Alfaro comentó necesita la “mejor versión” del goleador porque así “no le sirve ni a River ni a la Selección”. Y, por este motivo, Bareiro se habría quedado entrenando en el Millonario ya que “necesita tiempo para trabajar” y así volver a rendir.
Ante esto, el DT de la Selección de Paraguay reveló el análisis personal que Bareiro le hizo durante una de sus charlas: “Una de las razones es la cuestión física, con el tema de la Copa América no pudo hacer pretemporada y las pretemporadas para él son claves… para estar en su mejor forma física y su mejor forma futbolística”.
Sin embargo, pese a que entiende el momento del delantero, Alfaro avisó en conferencia de prensa que Bareiro necesita volver cuanto antes ya que “nadie tiene el puesto asegurado y el lugar que deja uno, lo puede ocupar otro”. Por esto, el delantero de River necesita mejorar si quiere seguir en la Selección.
La actitud positiva de Bareiro antes de la Copa Libertadores
Más allá de la bronca que puede generar no ser citado para la Selección, Adam Bareiro encontró en esta semana que pasó la oportunidad de ponerse a punto físicamente y no solo se lo vio más fino con un espectacular gol sino que también su postura fue de total optimismo.