Las inferiores de River cuentan con una larga tradición en formación de futbolistas que seducen a cualquier joven jugador que busca dar sus primeros pasos con el objetivo de llegar a Primera. Uno de los que comenzará su camino con la Banda Roja y el sueño de llegar a Primera será Enry Hernández, mediocampista ofensivo de 18 años nacido en El Salvador.
El centroamericano, que también cuenta con nacionalidad estadounidense, jugará en la Cuarta División que dirige Flavio Espósito tras superar con éxito un período de prueba durante 2025. Proviene desde la Academia Met Oval de Queens, complejo ubicado en Nueva York que, en su página oficial, se jacta de haber colocado “más jugadores jóvenes en academias de MLS e internacionales en los últimos cuatro años que cualquier otro club de la región”.
La incorporación del salvadoreño nacido en 2007 se enmarca en un proyecto del club para fortalecer su red de captación de juveniles en el exterior. Este arribo al generó repercusión en El Salvador, donde el jugador es considerado como una de las promesas de su generación.
Enry Hernández será el tercer jugador de El Salvador en militar en las divisiones inferiores de River; anteriormente estuvieron Jaime Alas y Andrés Flores durante principios de este siglo, aunque ninguno de los dos llegó a Primera. Asimismo, en caso de avanzar y formar parte del equipo principal, será el segundo centroamericano en lograrlo. El anterior fue el guatemalteco Claudio Rojas, quien jugó dos partidos y marcó un gol en 1993.
