El plantel de River cuenta con varios referentes dentro del vestuario y uno de ellos, por experiencia y por los títulos obtenidos, es Ignacio Fernández. Durante la cena de la Fundación que se desarrolló el lunes por la noche, el volante prestó declaraciones acerca de lo que será el cruce por Copa Libertadores y qué pasará con su futuro.

Al Millonario se le vienen partidos correspondientes al Torneo Clausura y todavía mantiene viva su ilusión en la Copa Argentina, donde enfrentará a Racing en cuartos de final, en un día y horario que todavía no fue confirmado. Sin embargo, el máximo anhelo del semestre está en el principal certamen continental de Sudamérica.

Por los cuartos de final de la Libertadores, River deberá verse las caras nuevamente con Palmeiras. El encuentro de ida será el miércoles 17 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental. La vuelta se disputará una semana después, el 24 de septiembre en el mismo horario, en el Allianz Parque.

Nacho Fernández y su pálpito sobre la llave con Palmeiras

Haciendo hincapié en el club brasileño y el choque con Racing, remarcó: Palmeiras es uno de los más fuertes de Brasil, de los que más invirtió en el mercado de pases. Va a ser un rival muy difícil, que también nos conocemos, pero van a ser dos llaves bastantes jodidas. Espero que sea de la mejor manera para nosotros”.

Luego, fue consultado por su contrato en la institución, el cual tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de este año. Sobre lo que tiene pensado para después, respondió: “No sé, ahora estoy disfrutando. Trato de disfrutar el día a día, estar acá es un privilegio. Después, a fin de año, se verá la decisión que tomamos con mi familia.

“A mí la exigencia me encanta y por algo también he estado tanto tiempo acá en River, pero a fin de año se decidirá. Ahora trato de disfrutar el día a día. Como dije, cuando llegue el final de todas las competencias analizaré la situación y ahí vamos a decidir, completó Nacho, sin cerrarle la puerta a una salida.