River logró sacar adelante un partido muy complicado y dio un primer paso importantísimo pensando en seguir en carrera en la Copa Libertadores 2024. Gracias al gol de Paulo Díaz, derrotó a Talleres de Córdoba de visitante y definirá la clasificación de local. Pero además, cortó con una racha adversa que preocupaba.

Y es que esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes, el Más Grande volvió a ganar de visitante luego de siete partidos sin conseguir una victoria jugando fuera de casa. La malaria lejos del Monumental se arrastraba desde el final del ciclo de Martín Demichelis, y en su primera presentación lejos de Núñez, Marcelo Gallardo le puso fin a la sequía.

Y encima, nada menos que en un partido clave como lo es un duelo de ida de una serie eliminatoria. Si bien Talleres no atraviesa un gran presente, es un equipo que en el Kempes se hace muy fuerte y el Millonario no solo se quedó con el resultado sino que además logró plantarse en el campo.

Los siete partidos sin victorias de River fuera del Monumental

El último triunfo del Millonario jugando lejos de su casa había sido el 24 de abril, cuando derrotó 2-1 a Libertad de Paraguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de ese partido, empató con Nacional de Montevideo, perdió con Boca en Córdoba por la Copa de la Liga y fue eliminado por Temperley en Copa Argentina.

Además, cayó con Argentinos Juniors, Deportivo Riestra y Godoy Cruz por la presente Liga Profesional, e igualó con Unión, también por el presente torneo local pero con Marcelo Escudero como DT interino. El próximo partido de River de visitante será este sábado ante Gimnasia de La Plata.