El mercado de pases de River tras la vuelta de Marcelo Gallardo generó que casi cualquier nombre suene posible como incorporación. Y en ese sentido, hablando de refuerzos estelares volvió a aparecer el apellido de Federico Valverde. Su esposa, Mina Bonino, reveló su plan para que el volante uruguayo se ponga el Manto Sagrado.
La periodista argentina, reconocida hincha del Millonario, nunca ocultó su sueño de que Pajarito juegue en River. Y si bien está claro que se trata de una posibilidad lejana y remota, Bonino dio detalles de cómo y cuándo se podría llegar a dar el arribo del multicampeón con Real Madrid.
El plan de Mina Bonino para que Federico Valverde juegue en River
“Che no me manijeen más con mi marido a River. Si ustedes sueñan imagínense yo que todos los días me acuesto pensando en el momento de la presentación en el Monumental con el Beni y Bauti (sus hijos) de la mano, él lo sabe y es mi sueño pero todavía falta mucho”, comenzó escribiendo la argentina, antes de dar paso a su idea para hacer realidad su “sueño“.
“Además tengo que hacer un pacto con los hinchas de Peñarol para que no me odien y me entiendan que un añito antes de volver al glorioso CAP tenemos que vestir la banda. Tengo que idear un plan, esto no será fácil hermanos“, siguió… Y deslizó: “Mi idea es a los 32 River, pasamos por Peñarol un añito y vuelve al Madrid y se retira ganando la Champions número 23 y todos felices así no se enoja nadie”.
Actualmente, Valverde tiene 26 años y contrato en Real Madrid hasta mediados de 2029. Es decir, por cinco temporadas más, de manera que tal que su vínculo en el Merengue finalizará cuando esté próximo a cumplir 32… ¿Se dará? Vale destacar que en 2025 el club español podría ser rival del Millonario en el Mundial de Clubes.
Federico Valverde, uno de lo mejores volantes del mundo
El uruguayo se ha consolidado entre los mejores de su puesto por su rendimiento y sus características. Más allá de ser ese famoso jugador “box to box” o área a área, tiene buen trato de pelota, despliegue, marca, sacrificio, remate de media distancia y llegada al gol. También polifuncionalidad: Carlo Ancelotti lo ha usado de mediocampista central, de acompañante del cinco, recostado sobre la banda derecha y hasta más de enganche.
22 goles y 23 asistencias en 260 partidos en Real Madrid y 62 juegos con siete tantos en la Selección de Uruguay. Jugador top. Además, una temporada en Peñarol en donde disputó 13 encuentros, y una en Deportivo La Coruña, con 25 participaciones.