El Monumental volvió a festejar dos goles como no lo hacía desde la fecha seis ante Lanús. En una noche a puro fútbol, el Millonario venció a Atlético Tucumán y ganó por primera vez en el torneo local desde el regreso de Gallardo. Además de esa racha, quién quebró una seguidilla sin festejar en River fue Miguel Borja, que entre la lesión y algunos partidos venía sin anotaciones.
El Colibrí, que había vuelto a jugar ante Newells hace un par de fechas tras una dolencia en el isquiotibial, pudo festejar en Núñez al ritmo de la gente y cortó su mala racha de goles con el 2-1 ante el Decano. ¿Cuándo había sido la última vez que había anotado en la Liga Profesional?
El último gol de Borja en la Liga Profesional
Miguel Borja había anotado por última vez a fines de julio en la derrota ante Godoy Cruz, lo que fue uno de los últimos partidos de Martín Demichelis. Tras esa derrota, el colombiano jugó dos cruces más y luego se resintió, lo que lo marginó por algunos encuentros.
El Colibrí, tras su malestar físico, retornó ante Newells y jugó frente a Independiente, ambos cotejos sin goles. Por eso, ante Atlético Tucumán, el Millonario también se despachó con dos festejos, algo que no pasaba hace un par de fechas.
¿El equipo jugó como desea Marcelo Gallardo?
En varios tramos del primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo jugó como le gusta al entrenador. Intensidad, presión alta y juego constante, algo muy característico del Muñeco. En los primero minutos, Borja se notó incómodo, aunque con el correr del partido, se acomodó y pudo festejar.