De cara al 2026, Marcelo Gallardo pasó la escoba en el plantel y decidió que Miguel Borja no continúe dentro de la institución, por lo que tuvo que buscarse un nuevo destino. Luego de estar a punto de llegar a Cruz Azul y coquetear con Boca, algo que no cayó bien en los hinchas, arribó a Al-Wasl. Desde Emiratos Árabes Unidos habló sobre cómo fue su salida y lo que sintió al armar las valijas.
Su reaparición para refirirse al Millonario se da en medio de un muy buen presente en Medio Oriente, ya que lleva tres goles en tres partidos disputados esta temporada, entre UAE Pro League y AFC Champions League Two. En una charla con El VBAR Caracol fue consultado por su carrera y lo que piensa de su futuro, pero el CARP también se tocó en la entrevista.
“No me fui como quería. Los años anteriores fueron muy buenos, pero no solamente Miguel Borja quería salir de esa forma. Los otros referentes que fueron campeones en Madrid tampoco querían salir sin un título o sin hacer un buen torneo que es lo que pasó, pero es parte del fútbol, que a veces te da y otras veces te quita. Hay que estar preparados mentalmente para este tipo de momentos. No siempre se tiene un buen día o un buen semestre, hay que seguir trabajando”, dijo el Colibrí sobre la manera de irse.
Borja explicó cómo se sintió en el segundo ciclo de Gallardo
Una de las preguntas fue qué pasó en él cuando el Muñeco volvió a mediados de 2024: “Él fue el que me llevó y si me llevó fue por algo. Algo vio. Cuando estaba en Junior de Barranquilla lo enfrenté tres veces y tres veces le marqué. Me encontré con un mal momento del equipo, cuando llegué él estaba por salir y terminé bien en los meses que estuve con él. Después llegó Demichelis con un esquema muy parecido al que venía manejando en mi carrera, se fue y llegó nuevamente Marcelo. De pronto no tuve el nivel que esperaba o que se venía presentando en el último año“.
A continuación, remarcó que no haber encontrado una idea futbolística lo perjudicó: “No fue porque yo no tenía la capacidad, es porque a veces el equipo no engranaba y no salían las cosas, no fluían”. Luego, le agradeció Gallardo por haberlo llevado: “Terminé muy bien con Marcelo, le agradezco la oportunidad que me dio y que me brindó junto a la directiva”. También reveló: “Juanfer Quintero fue muy importante para mi llegada, yo tenía otras opciones en ese momento y tomé la decisión de ir por lo deportivo”.
“Marcelo sabía el ser humano que llegó y me lo dijo el último día, que quedó muy agradecido y yo también quedé muy agradecido con el trato de él. Después, en lo deportivo salen o no salen las cosas, pero en cada entreno le demostré que no se equivocó con Miguel Borja y por algo no me dejó salir en junio cuando estaba a seis meses de irse”, añadió. Luego, dijo qué pasó en junio de 2025: “En pleno Mundial de Clubes yo le pedí para salir y me dijo que me necesitaba, yo también sabía que tenía un reto muy personal y decidí quedarme”.
Por último, declaró: “Creo que era un ciclo cumplido. Los ciclos se comienzan y terminan, entonces creo que ya era cumplido para mí y mi familia. Uno, no me arrepiento de haber ido a esa institución y dos, fue el momento que Dios así lo quiso y estoy tranquilo con todo lo que viví allá“.
