En medio de un rendimiento muy lejano al que supo mostrar a comienzos de 2024, Miguel Borja llegó a un punto sin retorno en su relación con los hinchas y es prácticamente un hecho que dejará River. La gran incógnita, a seis meses de que finalice su contrato, es si se irá ahora o a fin de año.
Después de una negociación que no prosperó con Tigres de México, Borja vuelve de su descanso en Colombia para sumarse a la mini pretemporada que comienza este miércoles junto al resto del plantel, en una semana que puede ser clave para definir su futuro inmediato en el club.

Que no renovará su contrato parece ser la única certeza en la carrera del colombiano por estas horas. Lo que todavía se desconoce es si continuará o no en River durante lo que resta del 2025. Desde la dirigencia del Millonario descartan liberarlo en este mercado, salvo que alguien ponga el dinero para ejecutar su cláusula de salida de 4 millones de dólares.
Ante este panorama y sin propuestas firmes sobre la mesa, Miguel Borja afronta una semana clave: debe convencer a Marcelo Gallardo de que todavía tiene algo para aportar. De que puede volver a ser una alternativa confiable para los próximos partidos del Millonario. Todo esto mientras el club busca un nueve que pueda alternar con Sebastián Driussi.
Por qué Tigres descartó a Miguel Borja
Si bien desde México se hablaba de un preacuerdo con el delantero de River, la negociación se terminó cayendo porque pretendían llevárselo sin costo. Como el Millonario se plantó en su cláusula de salida, 4 millones de euros, los mexicanos decidieron apuntar a otro delantero.