Nadie duda la calidad de Miguel Borja, goleador de River con 53 goles en 106 partidos oficiales, una estadísticas más que asombrosa. Sin embargo, el colombiano ha sido señalado por los hinchas del Millonario por distintas actitudes dentro de la cancha y por fallar en algunas oportunidades trascendentes a lo largo del 2024.

A comienzos de noviembre, los hinchas reprobaron y silbaron el nombre de Borja cuando fue nombrado en los parlantes del Monumental. ¿Por qué? Un episodio durante la vuelta de semifinales ante Atlético Mineiro entre Matías Kranevitter y el colombiano, que estaba tirado en el suelo y no quería levantarse mientras el equipo se quedaba afuera, no gustó nada.

Si bien el Colibrí pudo revertir la situación y en el último tiempo fue aplaudido, esa acción en puntual tocó el sentimiento del hincha, con una mirada más fina y detallada hacia Borja. Sumado a eso, el colombiano es suplente y la recriminación del público recayó en su ausencia y la falta de actitud en los partidos importantes.

Miguel Borja y su flojo partido en Belo Horizonte ante Mineiro

La cuota goleadora de River en octubre fue muy baja, con apenas un solo en cinco partidos. Por ende, el enojo de los hinchas no solo fue con la falta de gol sino con Borja, que tuvo una serie muy floja ante Atlético Mineiro y el episodio con Kranevitter aumentó la tensión con el jugador.

La clarísima chance que desperdició Borja ante Independiente Rivadavia

El Millonario perdió en su visita a Mendoza frente a Independiente de Rivadavia y no jugó nada bien. Miguel Borja ingresó en el segundo tiempo por Pablo Solari y tuvo dos chances claras para la victoria riverplatense. Sin embargo, volvió a fallar en donde no suele hacerlo y por eso nuevamente aparecieron los cuestionamientos.

Tres goles en los últimos doce partidos para Miguel Borja. Perdió la titularidad en el Millonario y su promedio de gol no estuvo tan presente en el último semestre del 2024.