El 2024 de Nacho Fernández en River fue de mayor a menor. Después de ser nombrado como “el cerebro” del equipo por Martín Demichelis en la temporada pasada, el volante experimentó una caída notoria en su rendimiento, al punto de prácticamente no tener minutos en el cierre del año bajo el mando de Gallardo.
Ante este panorama, y con la llegada de varios refuerzos de jerarquía, la continuidad de Nacho Fernández en River no está asegurada. Su futuro se definirá luego de una charla clave entre el volante y Marcelo Gallardo al comienzo de la pretemporada.
Gimnasia espera por Fernández
Durante el regreso del plantel al River Camp para iniciar los entrenamientos, Nacho mantendrá su primer contacto con el DT, mientras que en Gimnasia aguardan una resolución para avanzar formalmente por el jugador en este mercado.
Si bien todavía no se presentó una oferta concreta, es sabido que Gimnasia sueña con repatriar al futbolista surgido en el club para que se retire vistiendo su camiseta. Una situación similar a la que se vive con Milton Casco, tras sus pasos por Newell’s y River.
¿Buscarán a Nacho desde otros equipos?
Además de Gimnasia, una eventual salida de Nacho Fernández podría generar interés en otros equipos de la Liga Profesional. En el pasado, Belgrano ya había manifestado su intención de contar con el volante, y no sería extraño que otros clubes también intenten llevarse a un jugador con tanta experiencia y a un costo accesible.