Tal como sucede todos los años en el tercer domingo del mes de octubre, este domingo 19 se celebra en Argentina el Día de la Madre. Se trata de una jornada para compartir en familia y celebrar con las madres o recordarlas con amor en caso de que ya no estén físicamente con nosotros. También es una oportunidad inmejorable para recordar el homenaje que realizó River con motivo de este día tan especial.

Hace 24 años, en 2001, al Millonario le tocó jugar como local de Newell’s por la décima jornada del Apertura y la cervecería Quilmes, que se posicionaba por entonces como su habitual sponsor, apostó por una novedosa campaña de marketing. La misma sorprendió a más de uno y resultó tan efectiva que hasta hoy se recuerda.

En aquella oportunidad, la popular cervecería decidió utilizar la misma tipografía que caracterizaba a la marca para colocar el nombre de las madres de cada uno de los jugadores en el pecho y en la espalda del Manto Sagrado. Algunos de los jugadores que disputaron aquel partido fueron el Burrito Ortega, con el nombre de su madre Mirta, Ángel Comizzo (Cepi), Martín Demichelis (Ilda Margarita) y Andrés D’alessandro (Gladis), entre otros.

En 2001, los jugadores de River lucieron el nombre de sus madres con la tipografía de la cervecería Quilmes. (Archivo LPM)

El partido dejó un grato recuerdo para los hinchas no solo por este homenaje, sino también por el resultado, ya que River derrotó a Newell’s 2-0 con goles de Cardetti -de penal- y Chacho Coudet. Ese resultado mantuvo al Más Grande en la pelea de un torneo que disputó cabeza a cabeza con el Racing de Mostaza Merlo, que finalmente obtuvo el título.

La publicación de River por el Día de la Madre