Si bien todavía no tiene fecha ni sede, el hincha de River tiene en la mira un partido muy especial: el clásico con Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina. Por todo lo que pasó con la Academia en los últimos meses, el cruce tendrá varios condimentos, entre ellos la presencia de Maximiliano Salas en el Más Grande.

El delantero se fue del equipo de Avellaneda por la cláusula de rescisión de 8 millones de dólares y eso generó mucha polémica. Los hinchas lo crucificaron en redes sociales, el entrenador Gustavo Costas habló varias veces del tema y del ruido interno que provocó y hasta hizo que hubiera dardos cruzados entre los presidentes de ambas instituciones.

Anoche, Salas, que fue uno de los puntos altos en el triunfo ante San Martín de San Juan, habló por primera vez del cruce que se avecina e intentó restarle dramatismo: “Es un partido más. El que gana pasa a semifinales. Estoy muy tranquilo, dejé todo en Racing y ahora estoy enfocado acá“, sentenció en diálogo con ESPN.

River venció a San Martín de San Juan y Salas marcó uno de los tantos.

¿Cuándo se jugaría River vs. Racing por Copa Argentina?

Hoy en día es difícil imaginar una fecha para el partido de cuartos de final y todo dependerá de si ambos continúan avanzando o no en Copa Libertadores. Entre el 16 y el 25 de septiembre, River jugará la llave con Palmeiras mientras que Racing hará lo propio con Vélez, por lo que el duelo de Copa Argentina recién podría disputarse en octubre. La fecha FIFA de dicho mes (del 6 al 14) asoma como una ventana potable.

La declaración de Maxi Salas sobre el partido de River vs. Racing

Más declaraciones de Salas post partido

  • “Fue un triunfo muy importante para nosotros. Estábamos debiéndonos un triunfo porque veníamos de empatar. Venís de ganar de penales, no podes convertir y la cabeza juega. Hoy mejoramos bastante, pero tenemos que seguir mejorando. Nos falta un plus. Partido tras partido vamos a ir mejorando. Seguir entrenando y mejorando que eso va a venir bien para lo que viene”.
  • “Llegábamos hasta cierto punto y no podíamos concretar el último pase. Estuvimos finos y pudimos convertir. Ellos intentaron jugar, pero nosotros golpeamos primero, intentamos jugar e ir para adelante”.