Maximiliano Meza fue otro de los grandes saldos negativos que tuvo River el pasado fin de semana, en el cual profundizó su crisis por resultados adversos y rendimientos que dejan mucho que desear. El jugador sufrió una avulsión (desprendimiento) del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y este miércoles fue operado en el Sanatorio Agote, por lo que iniciará su recuperación.
Durante el primer tiempo del Superclásico, el volante quedó tendido en el césped con claras señales de dolor y tuvo que ser reemplazado al no poder pisar bien. Tras el partido, se retiró del estadio con una férula que le inmovilizó la zona. Ese mismo domingo se realizó los estudios correspondientes, los cuales arrojaron el diagnóstico que lo marginará nuevamente.
Tal como estaba programado desde el martes, en la tarde de este miércoles Meza fue intervenido quirúrgicamente por Fernando Macías, uno de los médicos del plantel del Millonario, y resultó ser un éxito. Lo que sigue para el ex Gimnasia e Independiente será aguarar otro prolongado período sin jugar, el cual se suma al que ya tuvo en este segundo semestre.
¿Cuánto tiempo estará sin jugar Meza?
De acuerdo a los tiempos de una lesión de este tipo, se espera que Maxi tenga entre tres y cuatro meses de recuperación. De esta manera, no solo se pierde lo que resta del 2025, sino que tampoco podrá estar presente en la pretemporada de cara al inicio de la competencia el próximo año. Volvería a tener rodaje recién en febrero o marzo de 2026.
En julio, Meza había tomado la decisión de operarse de una tendinitis que venía perjudicando su físico en el último tiempo, por lo que al salir del quirófano le dieron entre dos y tres meses de rehabilitación. Finalmente, regresó a la actividad a principios de octubre, pero nuevamente tendrá un tiempo fuera de las canchas.
El mensaje de la esposa de Meza antes de la operación
Las lesiones de Maxi Meza en 2025
A mediados de febrero volvieron los problemas en el tendón rotuliano, el cual lo dejó fuera de las canchas durante 16 días. Dos meses después, a finales de abril, regresó la molestia y ahora el tiempo fue de 14 días. Ya en junio tuvo una pequeña fractura en su costilla izquierda que lo dejó afuera 23 días. Por su operación, fueron otros 94 días. Sumando lo que queda del año, estará 198 días lesionado, perdiéndose gran parte del 2025.
