La declive futbolística de River comenzó en 2022, y salvo por ese semestre de 2023 con Martín Demichelis, acumula años de fracasos, tropiezos y errores que profundizan la crisis deportiva. Micho no pudo aprovechar el envión del título en el post Gallardo, y quien enalteció su ciclo fue Matías Patanian. ¿Qué dijo?
El ex vicepresidente, que durante la presidencia de Jorge Brito se encargó de la gestión del fútbol profesional y los mercados de pases junto a la Secretaría Técnica compuesta por Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, fue uno de los responsables de la apuesta de reemplazar a Marcelo Gallardo con un joven e inexperto Demichelis.
Micho estuvo poco más de año un año y medio en el Más Grande. Le costó el comienzo, hasta que el equipo se acomodó y terminó desfilando en la Liga Profesional 2023 y ganando los dos Superclásicos del año. Pero luego perdió varios mano a mano y partidos claves, y rompió el vestuario con un off con periodistas que vio la luz.
Qué dijo Patanian del paso de Demichelis como DT de River
“Un equipo extraordinario, un fútbol espectacular. Hoy lo naturalizamos. ¿Saben lo que era ese semestre de reemplazar a Marcelo Gallardo? Lo hizo naturalmente, con un fútbol extraordinario y un campeonato que lo ganó con 10 puntos de ventaja”, aseguró Matías Patanian, en diálogo con el canal de Youtube, Dupla Técnica.
A la vez, resaltó que “Martín hizo muy fácil lo muy difícil”, pero reconoció que “después le pasó lo que pasa al 99% de los técnicos mortales: en un momento se te va el equipo y empezás a perder“. “Eso les pasa a todos“, reiteró, pero recordó que “le ganó a Boca acá en River y también allá“.
En ese sentido, el ex dirigente del club recordó uno de los partidos que empezó a marcar el fin del ciclo: la eliminación en Córdoba con Boca por Copa de la Liga. “Tampoco se habla mucho de ese cruce en Córdoba… River hizo un gol legítimo y lo anularon. No escucho que se hable tanto de ese gol, River ganaba 2-1. Y alguien dijo aparentemente que no había entrado, pero no lo pudieron comprobar”, expresó.
Por último, Patanian admitió que Demichelis “se fue en un muy mal año” pero recalcó que “dejando al equipo primero en la tabla anual y súper puntero en Copa Libertadores“. Y cerró, de forma tajante: “La verdad, por más que se dijo todo lo que se dijo, salió bien. Despues se encarajinó todo, pero de entrada salió bien”.
