En los últimos mercados de pases de River sonaron varios jugadores que por diferentes motivos no llegaron a la institución y algunos de ellos eran estrellas de jerarquía mundial. Durante una entrevista, el expresidente Matías Patanian habló acerca del momento en el que era el hombre con mayor ingerencia del fútbol y dio detalles de las gestiones por Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Sergio Ramos.

Los rumores de CR7 al Millonario se instalaron a mediados del año pasado, antes del inicio del Mundial de Clubes. Lo que en su momento fue comentario en las redes sociales se hizo oficial cuando el propio portigués afirmó que recibió el llamado de Marcelo Gallardo y hasta llegó a pensar en la posibilidad. En las últimas horas surgió el pedido de los hinchas con un hashtag ante una inminente salida de Arabia Saudita.

La situación de Suárez llamó la atención durante la Copa Libertadores 2021, pero su promesa estaba cerca de cerrarse si avanzaban de ronda, pero el Más Grande cayó ante Vélez Sársfield. Por último, se habló sobre el defensor español y se hizo un intento en 2023 cuando Martín Demichelis era el director técnico, pero finalmente no hubo un acuerdo.

¿Qué tan cerca estuvieron Cristiano, Suárez y Ramos de River?

En diálogo con el programa Dupla Técnica, Patanian fue consultado por varios futbolistas que estuvieron en el radar de River cuando estaba dentro de la comisión directiva y fue claro. Según sus palabras, Cristiano Ronaldo tuvo un 5% de probabilidades, Luis Suárez un 90% y Sergio Ramos un 50%.

Patanian habló de los posibles refuerzos que casi llegan a River.

“Lo de Luis Suárez tuvo que ver con la eliminación con Vélez, él lo dijo, si pasábamos estaba dispuesto a venir, dijo Matías en su momento. También afirmó: “En enero de 2023 estuvimos muy, muy cerca también, luego se fue a Gremio”. También se refirió a CR7 y no dejó dudas: “Fue una cuestión muy personal y fue una averiguación, nada más, no hubo gestiones”.

Acerca de Ramos, a mediados del año pasado Demichelis dijo en una entrevista con AS: A Sergio lo llamé personalmente el año pasado para llevarlo a River, cuándo él ya era jugador libre. Me escuchó, lo pensó y a los días me lo agradeció, pero desestimó la propuesta”. “Sobre todas las cosas destaco su ambición y su afán competitivo. Es un ejemplo perfecto de intensidad táctica. Su forma de entrenarse es admirable”, señaló sobre sus características.