Matías Galarza Fonda es uno de los apuntados en River por sus malos rendimientos en los últimos partidos. Por eso, fue sorpresiva su convocatoria a la Selección de Paraguay, más allá de que es un jugador muy bien considerado por Gustavo Alfaro. Y el volante habló de su presente en el Millonario.
El paraguayo fue una de las novelas del último mercado de pases. Por la insistencia de Gallardo, terminó llegando al Más Grande en combo con Juan Portillo, desde Talleres, a cambio de 8.5 millones de dólares más porcentajes de Vigo y Girotti. Con solo tres entrenamientos se metió en el equipo titular y tuvo un buen primer impacto.
Sin embargo, después de unas buenas primeras presentaciones, su nivel empezó a bajar, por lo que perdió el puesto. Alfaro lo citó igual para esta última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y al aterrizar en Paraguay, Galarza Fonda se mostró feliz por su presente en River, más allá de sus recientes malas actuaciones.
Qué dijo Galarza Fonda
“Vengo bien, con muchos minutos. Estoy feliz en River con las oportunidades que tengo, que trato de aprovecharlas”, aseguró en diálogo con el medio local, Versus. Habitual titular en la selección paraguaya (fue titular en 4 de los últimos 5 partidos), firmó: “Espero que este combo se transforme en uno de los momentos más históricos de mi carrera”.
Claro, si bien todavía es joven (tiene 23 años), Galarza recién ahora explota como futbolista. Más que por romperla en Talleres, lo que lo llevó a River son sus características, muy valoradas por Gallardo. Con la posibilidad de vestir el Manto Sagrado y la camiseta de su país, Galarza Fonda está ante una gran chance de hacer despegar su trayectoria.
En el Más Grande ya acumula 532′ disputados, distribuidos en ocho partidos: recibió cuatro amarillas y todavía no metió goles ni dio asistencias. En las últimas horas fue tendencia y no por algo vinculado a lo futbolístico: Galarza Fonda subió una historia a Instagram y escribió “Resilencia”. Los hinchas no tardaron en apuntar la falta de ortografía.
