Recientemente Erik Lamela se retiró del fútbol profesional: él mismo lo anunció con un fuerte mensaje en redes en el que además agradeció a River. Coco ya sabe qué hará en su futuro inmediato: se sumará al cuerpo técnico de Matías Almeyda, quien se refirió a su incorporación.
Sevilla debutará este fin de semana en LaLiga española frente a Athletic Bilbao. Ese partido, a su vez, significará el estreno oficial del Pelado al frente del equipo andaluz. Y en la conferencia de prensa previa al encuentro, el ex DT de River no solo palpitó el duelo sino que además habló de Lamela.
“Lo conocí cuando tenía 17 años, yo ya estaba grande, había regresado River, lo tuve como compañero, un crack, uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestro fútbol argentino“, sentenció Almeyda. Flor de elogio para el ahora ex volante zurdo, con quien fue compañero en el Más Grande antes de retirarse.
El Pelado reconoció que “siendo entrenador lo quise llevar a todos los lugares donde estaba” pero que “costaba mucho porque no podían los clubes donde estaba”. Hasta que se sacó las ganas de dirigirlo la última temporada en Grecia, donde Lamela se despidió del fútbol con 31 partidos en AEK Atenas. Pero seguirán juntos: Almeyda arribó en Sevilla y Coco se le sumará en los próximos días.
Almeyda explicó por qué sumó a Lamela a su CT
“Sigo su proceso desde siempre, como amigo y como amante del fútbol ha hecho una carrera espectacular, su físico le está diciendo, le dijo basta y creo que él tiene mucho por aportar, soy un entrenador que siempre suma a gente joven, gente que puede aportarme cosas“, aseguró.
En la misma línea, agregó: “Si Erik puede aportar la cuarta parte de todo lo que hizo dentro de la cancha, bueno… me va a convertir a mí en un mejor entrenador”.
Continuando con los elogios, no solo destacó a Lamela como jugador: “Es una persona humilde, una persona sana, alguien que quiere mucho a este club”. Y cerró: “Su familia quiere a la ciudad, se siente identificado con estos colores y creo que es un buen aporte que tendré dentro de mi grupo”.
