Matías Almeyda disputó casi 100 partidos como futbolista de River y luego estuvo al frente del equipo en el peor momento de su historia. Vivió las buenas y las no tan buenas. Aún con el paso del tiempo, su nombre sigue dividiendo opiniones entre los hinchas, sobre todo por el trato que tuvo para con ídolos como Fernando Cavenaghi y Chori Domínguez luego de lograr el ascenso en 2012.
Hace algunos años, en plena pandemia de Covid 19 y cuando todavía dirigía a Chivas de Guadalajara, el Pelado participó del reconocido programa Líbero VS en el que dejó algunas respuestas graciosas sobre ex compañeros suyos en el Más Grande. El que más lo sorprendió, el más fiestero, entre otros rótulos.

Almeyda compartió plantel con un arquero muy particular en cuanto a personalidad como Germán Burgos, por eso era muy posible que lo eligiera como el compañero más jodón con el que estuvo en un vestuario: “Todos coincidimos en que el que más nos hizo reir a todos fue Burgos. Germán era terrible, un compañero espectacular“.
Después, al contestar sobre los jugadores que más lo sorprendieron por sus cualidades futbolísticas, no dudó en elegir a dos glorias de River que en ese momento aún no lo eran: Enzo Francescoli y Ariel Ortega. “Para mí fue uno de los mejores“, soltó el actual DT del AEK Athenas de Grecia sobre el Burrito.
Cómo se convirtió en DT de River
Tras el descenso de River en 2011, Almeyda decidió colgar los botines e inmediatamente largarse como DT: “Yo quiero ser entrenador de River, le dije a Passarella. ‘Si te va mal no dirigís nunca más’ me contestó. ‘Yo quiero dirigir a River nada más’, le dije. Me citó en el día a su oficina, le dije mi cuerpo técnico y que lo ibamos a sacar adelante. Me acuerdo todos los jugadores que se iban, los que no quisieron estar… Es mejor no hablar. Cuando sos tan fanático no se le cobra al club“, soltó en su momento el Pelado.
“Era amor de verdad por la camiseta. Yo cuando volví a River no quería que me pagaran. Me pagaron el sueldo mínimo porque algo tenía que cobrar. Nos hundieron mal, la pelea de Passarella con Grondona influyó“, cerró Almeyda sobre el recuerdo de aquel momento oscuro en la historia del Más Grande.