En agosto del 2024 el mundo River se conmovía por el regreso de Marcelo Gallardo, quien se disponía a comenzar su segundo ciclo como DT del Millonario tras la salida de Martín Demichelis. De la mano del Muñeco también llegaron algunos jugadores que el entrenador ya había pedido en su primer ciclo, entre los que se encontraba Maximiliano Meza.
El arribo del volante había generado cierta expectativa por la imagen que dejó en el fútbol local con sus pasos en Gimnasia e Independiente, antes de emigrar a la liga mexicana. Sin embargo, más de un año y medio después de su fichaje, el futbolista de 32 años se encuentra viviendo un calvario producto de las lesiones que lo tuvieron a maltraer durante gran parte del 2025.
La más reciente de ellas fue la que sufrió en el Superclásico de este domingo. A los 30 minutos de juego, el correntino se resbaló, cayó sobre su pierna derecha y quedó tendido en el suelo tomándose su rodilla izquierda para posteriormente salir del campo de juego con asistencia del carrito médico. El diagnóstico dado a conocer este lunes fue contundente: avulsión (desprendimiento) del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Esta lesión le demandará entre tres y cuatro meses de recuperación.
Así, Meza vuelve a tener problemas en la misma rodilla que se operó en julio pasado tras su participación en el Mundial de Clubes y que lo marginó de las canchas hasta octubre. Además, cabe recordar que a mediados de febrero estuvo de baja durante 16 días también por problemas en el tendón rotuliano. Dos meses después, a finales de abril, regresó la molestia y ahora el tiempo fue de 14 días. Ya en junio tuvo una pequeña fractura en su costilla izquierda que lo dejó afuera 23 días. Por su operación, fueron otros 94 días. Sumando lo que queda del año, estará 198 días lesionado sobre un total de 365.
La opinión de los hinchas tras la lesión de Maxi Meza
Luego de que se confirmara el diagnóstico de la lesión de Maxi Meza, algunos hinchas dieron su opinión en redes sociales con contundentes mensajes, en muchos casos pidiendo que se revise su situación contractual con el club al cual lo une un vínculo hasta el 31 de diciembre del 2026.
Desde su llegada a River, Maxi Meza suma 2.666 minutos de juego divididos en 44 partidos. Además, anotó siete goles y brindó cuatro asistencias.
