Mariano Closs no dudó este martes en exponer a Fernando Gago como un declarante que no dice la verdad de manera directa y contrapuso, como ejemplo destacado en ese sentido, a Marcelo Gallardo. El relator consideró que el DT que en las últimas horas asumió en Boca no dijo la verdad en varias de sus declaraciones durante su presentación.

“Yo no hablé con nadie, dijo Gago en conferencia cuando ayer acá (en referencia a los periodistas que cubren las instancias de Boca para su programa) dijeron que ya habló con Leandro Paredes… Espero no ver en enero que llegan los que se dicen y si es así, ¿por qué dice eso?”, lanzó el relator en la emisión de F12 que tiene en ESPN.

Para Mariano Closs, Marcelo Gallardo es el ejemplo de declarante

Luego, ya sin rodeos, sentenció: “Es sanata lo que dice Gago, es folclore. Hay cosas que son obvias: por supuesto que si acaba de llegar tiene que trabajar con lo que tiene, pero ¿qué cambia haber asumido como Gallardo y decir que van a venir los que vinieron? ¿Se ofendieron los jugadores de River porque vinieron Pezzella, Acuña y demás? No”, apuntó.

En este sentido, el comunicador, uno de los más influyentes del periodismo argentino remarcó sobre el flamante entrenador de Boca: “Él otra vez vuelve a decir que no habló con ningún jugador cuando todos dicen que ya habló con los protagonistas. ¿Qué pasa? ¿Qué hay de malo en decir las cosas como son? ¿Qué cambia si los jugadores saben que llamó a Paredes y que quiere a Piovi?”, dijo, pero fue definitivamente al punto de la mayor polémica sobre la manera de declarar de Gago cuando recordó: “Hace 15 días o menos chamulló a los mexicanos, ahora también acá. Flaco, manejala distinto”, soltó.

Marcelo Gallardo. La autoridad para declarar en River.

Finalmente, Mariano Closs ratificó su postura de instar a los protagonistas a decir la verdad cuando declaran: “¿Qué cambia decir las cosas como son cuando en poco tiempo salen a la luz? No cambia nada. Acá se habló de nombres puntuales: Paredes, Piovi, Matías Rojas, Palacios… Decí que sí, que son nombres que se están tocando y listo. O mienten los cronistas de Boca o miente Gago. Creo que hay que asesorarlo en las declaraciones”, cerró.