Las horas pasan y la revancha en el Monumental del próximo martes entre River y Atlético Mineiro por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores se acerca. La certeza es el resultado de tres goles en contra que tiene que remontar el Más Grande y la duda pasa por la presencia de Marcos Acuña.

Hace unos días, previo al duelo en el Arena MRV de Belo Horizonte, Acuña avisó al cuerpo médico de River que otro compañero haga la entrada en calor. ¿Por qué? Minutos más tarde se conoció que el Huevo había sufrido una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, misma zona donde padeció una molestia ante Platense.

Sin embargo, Acuña no quiere ni desea perderse la revancha con Mineiro: “Estoy como sea” el mensaje que reveló un periodista del Millonario que le habría dicho el lateral de la Selección Argentina a Marcelo Gallardo. Cuatro días desde su lesión, y con una buena evolución, ¿llegará al partido del martes?

Marcos Acuña, baja para la ida y en duda para la vuelta.

La situación de Acuña de cara a la vuelta con Mineiro

Hasta el momento, Marcos Acuña no tiene el alta médica. Sin embargo, según comentó Maximiliano Grillo, periodista que cubre la actualidad del club, el jugador se encuentra mucho mejor y hay chances de que pueda jugar la vuelta.

El cuerpo técnico lo sabe así como también miden las alternativas que no pueda llegar. Ante esto, Gallardo decidió darle descanso a Enzo Díaz frente a Defensa y Justicia para tenerlo como una opción segura y fiable.

Próximo entrenamiento y a dos días del partido

Postales del entrenamiento de River el sábado

El domingo, el Millonario se entrenará desde las 10hs en el River Camp y comenzará a pulir detalles para la vuelta frente a Atlético Mineiro. Mientras Gallardo avisó que tiene en mente un par de estrategias y funcionamientos, la práctica también servirá para ver el estado actual de Acuña.

Lo cierto es que hay optimismo en la recuperación de Acuña y que pueda salir de entrada en busca de la remontada.