Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del empate de River frente a Vélez por la Liga Profesional 2024. Allí, el Muñeco reconoció que el primer tiempo no fue bueno pero sí destacó el complemento. Sin embargo, fue por otro lado a la hora de explicar por qué el Millonario puede ganar la Copa Libertadores.

“Es un equipo que no te va a dejar a gamba, que no va a flaquear. Puede ganar o perder o empatar pero nunca te va a dejar a gamba, eso tiene mucho valor y el hincha lo sabe, más allá de no haber sido regulares, y eso nos da ilusión de que nos podemos sentir seguro en estas instancias”, resaltó Gallardo.

En ese sentido, se mostró confiado de cara a la serie de semifinales con Atlético Mineiro. “Son dos partidos, es un rival de mucha calidad, se hacen fuertes en su cancha, pero hemos sido muy competitivos de visitante y lo vamos a ser en este también”, anticipó. “Ahora me voy al hotel y ya me pongo a pensar en el partido del martes”, cerró.

Frases destacadas de Marcelo Gallardo tras River vs. Vélez

“Jugaron los que creí que era lo mejor para este partido, no quiere decir nada con respecto al martes, después evaluaré quiénes son los que mejor pueden insertarse en el partido que planteemos en Brasil, vamos a estar abiertos a muchas opciones”.

“Los que salieron fue porque tenía que buscar otra alternativa, con otras características, con Colidio y Solari tener más profundidad y verticalidad”.

“No queremos que se dividan los rendimientos en los dos torneos que jugamos, pero se da así. Hay una instancia de Copa muy importante y eso juega en la cabeza del futbolista, cuando estás ante un acontecimiento importante no es que te desentendés de lo demás porque hoy terminamos bien pero a veces los partidos no salen completos bien y hoy estuvo cerrado. Entiendo la exigencia, yo mismo me la pongo. Ahora me voy al hotel y ya me pongo a pensar en el partido del martes”.

“Los partidos cuando uno hace el análisis es general, duran 90 minutos. En los últimos partidos tuvimos mejores segundos tiempos, hoy enfrentamos a un buen equipo, Vélez por algo es el puntero del campeonato, están en un buen momento. En el primer tiempo nos costó encontrar conexiones ofensivas, era un partido cerrado, para un 0-0, pero por ese centro de costado que no pudimos defender nos fuimos con un resultado adverso. Y en el segundo tiempo más allá de que empatamos rápido encontramos mejores conexiones y mayores espacios y terminamos mucho mejor que ellos el partido”.

“Ellos aprovechan muy bien los espacios y en el segundo tiempo prácticamente no tuvieron transiciones, lo pudimos ganar al final, tuvimos dos situaciones abajo del arco para ganar. Lamentablemente no pudimos hacerlo, nos hubiese venido bien, estamos con muchos empates y no nos gusta. Queríamos ganar y que este partido nos inyecte anímicamente para el partido de Copa”.

“Estamos bien en cuanto al espíritu, en partidos decisivos hemos estado presentes y no tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer bien el martes, hemos dado muestras. Lamentablemente no pudimos obtener buenos resultados en el campeonato, pero eso no quita la gran chance que tenemos de jugar una semifinal de Copa con todo lo que significa y nos tiene muy enfocado. Este partido chau, mañana a tope con el partido del martes en Brasil”.