Después de un triunfo trabajado y sacrificado ante Estudiantes, como visitante y con un hombre menos, Marcelo Gallardo sabe que hay que cambiar rápidamente el chip, dar vuelta la página y ponerse a pensar en la Copa Libertadores. Por eso el Muñeco ya comenzó a palpitar el cruce con Palmeiras del próximo miércoles.
En la conferencia de prensa post partido en La Plata, el entrenador del Millonario analizó la serie que se viene y coincidió con Enzo Pérez al remarcar que Palmeiras no se siente superior: “Cuando se miden dos equipos representativos en Copa Libertadores, ellos también están pensando en nuestro potencial”.
Ante esto, el Muñeco consideró que “va a ser una serie cerrada” y que de ninguna manera “se va a definir en el primer partido”. Por lo tanto, el entrenador del Millonario espera que “sea favorable para nosotros en el primer partido” y así encarar más cómodos la vuelta.
Gallardo y como debe plantarse River vs. Palmeiras
De cara al choque en el Estadio Monumental, Gallardo explicó qué aspectos debe cuidar River y destacó una virtud de los dirigidos por Abel Ferreira: “Un equipo como Palmeiras se defiende muy bien, tiene presencia física, jugadores fuertes que no necesitan mucho volumen de juego para convertir. Es un equipo directo que te puede generar peligro. Tenemos que estar muy atentos a eso”.
Partido realmente complicado para el que va a necesitar el 110% de cada uno de sus jugadores: “Hay que jugar con muchísima inteligencia y con presencia como la que se vio hoy. Si estamos en esa sintonía, vamos a estar bien”, soltó confiado en el trabajo que se necesita.
