El Millonario volvió a mostrar muchas falencias en el juego colectivo y apenas logró rescatar un empate ante Talleres gracias al gol de Miguel Borja sobre el final. Un resultado que no alcanzó para calmar la bronca del hincha que colmó el Estadio Monumental.

Después de los silbidos y los cantos de reproche que bajaron desde las tribunas, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó una reflexión sobre el momento que atraviesa el equipo: “Nosotros tenemos que ser honestos con lo que hacemos, con lo que trabajamos y con lo que intentamos. Después, esto es fútbol. Pero no porque la pelota no entre nos vamos a esconder. No hay que esconderse”.

Fastidioso, el Muñeco Gallardo reconoció que la reprobación del público influye en el plantel, pero también apeló a la postura que se debe tomar: “¿Cómo no voy a pensar que los silbidos pueden afectar? Somos seres humanos. Después está en la capacidad de cada uno de asimilarlo e intentar sortearlo. Nosotros estamos expuestos todo el tiempo”.

En esa misma línea, el DT de River sostuvo que hay que seguir adelante “con errores y virtudes” porque “jugar en River es un privilegio” y que los futbolistas deben “aceptar la exigencia” para poder dar vuelta este presente.

Gallardo apela a la reacción del plantel. (Getty)

Gallardo y la salud mental de River

Además, Gallardo hizo foco en el costado emocional de sus dirigidos en un momento tan delicado como el actual: “Yo la otra vez hablaba de la salud mental de los futbolistas y de la carga emocional que se tiene. Estás en River y tenés que aceptar las cosas como son. Cuando llegás, tenés que tener conocimiento de la exigencia que genera un lugar como este”.

Las reacciones del hincha al empate de River