Uno de los dilemas del nuevo River de Marcelo Gallardo es su número cinco dentro del esquema táctico. Desde su segundo mando al frente de la dirección técnica pasaron varios nombres y parece que ninguno llega a convencer del todo al entrenador. Por este motivo, recibió una consulta en la conferencia tras el triunfo ante Banfield por 3-1.

En su retorno, el Muñeco le confió el puesto a Matías Kranevitter, quien no venía teniendo el rodaje necesario y llegó a mostrar parte de su mejor nivel. La lesión de Rodrigo Aliendro le dio la oportunidad a otros futbolistas y allí apareció Nicolás Fonseca, quien sorpresivamente fue el cinco en la ida ante Atlético Mineiro en Brasil. Quien siempre fue de atrás y poco a poco se gana su lugar es Rodrigo Villagra, con minutos importantes.

La prensa transmitió su duda a Gallardo, quien respondió: “Lo del volante central tiene que ver con los rendimientos y estados emocionales”. “Se trata de eso, si tengo un jugador que está con buenos rendimientos y emocionalmente se siente bien, no soy de sacar a ese jugador. Después, los rendimientos te van marcando si están para quedarse o salir”, añadió.

Gallardo y su reflexión sobre el 5 de River

En continuación con su declaración, mencionó: “En base a eso hay algunos que apuesto a darle más tiempo porque confío y creo que necesitan tiempo para dar su mejor versión futbolística y otros no. Para eso están los entrenadores para tomar decisiones y ver los mejores resultados para el equipo”.

Villagra fue el 5 de River este fin de semana en el partido ante Banfield. (Getty Images)

Sobre quiénes juegan y no, reflexionó: “El jugador se pone y se saca solo. Eso en base al rendimiento porque estamos en River donde hay una competencia interna y hay un prestigio para defender, eso lo tienen que entender”. Para concluir, dijo: “Nadie tiene la camiseta comprada, va a haber competencia interna y al que vea mejor va a jugar. Siempre fue así conmigo”.

En el partido de ayer ante Banfield, el cinco elegido por Gallardo fue Rodrigo Villagra, quien no arriesgó demasiado y tuvo algunos inconvenientes en el retroceso, pero tuvo buenas entregas de pelota. Es posible que se repita el mediocampo pensando en el partido del miércoles a las 21:30 horas ante Instituto.