Iban 26 minutos del segundo tiempo. River perdía 0-1 ante Estudiantes y ya jugaba con un hombre por la expulsión de Enzo Pérez. En ese escenario, necesitaba empezar a empujar en busca del empate, y Marcelo Gallardo decidió darle la oportunidad a Ian Subiabre.
El juvenil, que la rompió en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, ya había sumado minutos en Primera pero con Martín Demichelis como DT. Después de su buen torneo, el Muñeco lo llevó al banco vs. San Martín de San Juan pero no lo hizo ingresar. Sí contra el Pincha, y en un contexto difícil y cuesta arriba para el Millonario.
Lo mandó a jugar bien recostado sobre la izquierda para tener el desequilibrio y la profundidad que Marcos Acuña no le pudo dar por ese costado. Y Subiabre, aunque no pudo revertir el resultado, tuvo una buena actuación. Por eso se ganó los elogios de Gallardo.
“Subiabre entró con desparpajo, sin timidez, me agrada, es joven y hace sus minutos en Primera y está bueno que juegue así porque me encanta“, firmó el Muñeco en conferencia de prensa. Al mismo tiempo, destacó que “cuando intenta un jugador, dame a ese jugador, mismo cuando se equivoca, en un partido en el que hay que sobreponerse, es difícil asumir esa responsabilidad“. El zurdito de 18 años lo hizo, buscando siempre encarar por su lado.
VIDEO: así jugó Ian Subiabre vs. Estudiantes
Gallardo y el análisis del partido. “Me gustó lo que vi”
Al ser consultado por el rendimiento, el Muñeco explicó: “Estamos en el mismo tono, yo no cambio el discurso por el resultado. No lo voy a hacer ahora. Es más, si me preguntan por ejemplo qué es lo que más me gustó de estas ocho fechas, el partido de hoy por momentos me gustó. El equipo se reflejó más a lo que quiero, sin embargo perdimos. Cómo tomamos cada posibilidad del partido para seguir creciendo y hoy tuvimos el volumen de juego que no veníamos teniendo en partidos anteriores”.
En cuanto al análisis, mencionó: “En los primeros 10 minutos nos costó, nos hacen un gol fácil. Eso lo podría haber potenciado a Estudiantes y sin embargo ahí tomamos el control con mejor volumen y mejor asociaciones. Nos faltó en el último tercio con mayores posibilidades de llegadas para convertir. Pero me sentí más conforme con el volumen de juego otorgado por el equipo hoy”.
