River volvió a jugar mal por la Liga Profesional de Fútbol y, si bien rescató un empate, Marcelo Gallardo se fue bastante molesto del Bosque al punto de que admitió que todavía tiene que “encontrar respuestas físicas y futbolísticas”. Una fuerte frase que soltó a días del partido con Talleres.
Con cierto fastidio, pero entendiendo que los tiempos de trabajo son escasos y efímeros, Marcelo Gallardo fue tajante en conferencia de prensa sobre lo que necesita su equipo y los nombres que podrían llegar: “Hay que intentar construir en el poco tiempo que tenemos entre partido y partido, observando el comportamiento para así terminar de definir el plantel”.
En esta línea, Gallardo admitió que va “sacando conclusiones” entre partido y partido, debido a que ya tuvo tres encuentros y pocos entrenamientos entre medio, mientras tiene que ser “cauto” en sus decisiones ya que no tiene la “chance de desarrollar una idea” con tranquilidad.
A su vez, al igual que lo hizo en la conferencia de prensa post triunfo con Talleres, el DT del Millonario soltó que no se está trabajando con comodidad: “Tengo que tomar decisiones. Para mí no es el ideal, pero a veces el ideal lo tenés que buscar y gestionar de alguna manera… como lo estamos haciendo. Ver lo que tenemos, para desarrollar lo que queremos lograr”.
Gallardo analizó el mal rendimiento ante Gimnasia
En cuanto al partido que River terminó empatando con el Lobo, Gallardo no quiso ser demasiado duro con el equipo que puso en cancha ya que comentó que “no es fácil jugar un partido pensando en otro”, algo que se buscó evitar para que “no jugara en el inconsciente nuestro”.
Por otro lado, sobre la rotación que metió en el once, Gallardo consideró que este también fue un ítem que tuvo influencia: “No es fácil cambiar todo el equipo que funcione de la mejor manera”, explicó el entrenador del Millonario en CDP.
Los elogios de Marcelo Gallardo a Maxi Meza
Finalmente, hablando del debutante ex Millonarios de México, Marcelo Gallardo habló muy bien del partido del volante: “Entro bien, le pude dar minutos y creo que, dentro de lo que fue la dinámica de nuestro juego, se vio su calidad”.
Un refuerzo que Gallardo valora mucho debido a que lo considera una pieza importante para el equipo que tanto busca: “Sumamos un jugador de jerarquía y con pocos días de acople, en una semana bastante difícil para él esperando que se resuelva su situación, no es fácil”.