Después de ganar el Superclásico, River se acomodó en la Zona B del Torneo Apertura y llega a la última fecha frente a Vélez con el objetivo de cerrar la fase de grupos de la mejor manera posible. Para eso, además de buscar un triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo deberá prestar atención a las tarjetas amarillas.
Si bien las amonestaciones se limpian de cara a los octavos de final, hay dos jugadores importantes que están al límite y que podrían perderse el primer cruce mano a mano si reciben una amarilla ante el Fortín: Marcos Acuña y Maximiliano Meza.
Con este panorama, y teniendo en cuenta que el Millonario ya se aseguró definir al menos los octavos en el Monumental, no sería descabellado que Gallardo decida rotar el equipo y resguardar a quienes estén al borde de la suspensión o arrastren alguna molestia física.
En el caso de Maxi Meza, es probable que el mediocampo no sufra demasiadas modificaciones, ya que el ex Monterrey todavía se recuperó recientemente de una lesión que lo tuvo varios partidos afuera (sumó unos minutos ante Boca). En cambio, el Huevo Acuña sí podría ser preservado, y su lugar en el lateral izquierdo podría ser ocupado por Milton Casco.
La baja de River para recibir a Vélez
De cara al partido del domingo en el Monumental, Gallardo ya sabe que no podrá contar con Lucas Martínez Quarta. El Chino fue amonestado sobre el final del Superclásico y, por acumulación de tarjetas, deberá cumplir una fecha de suspensión antes del arranque de los octavos.
