El partido entre River y Rosario Central por la anteúltima fecha de la Liga Profesional parece haber quedado en segundo plano ante la noticia que sacudió al mundo riverplatense. Máximo Gallardo, padre de Marcelo, falleció en la mañana del sábado a los 71 años.

El dolor ante semejante pérdida asigue latente y por eso el Muñeco no dirigió la última práctica en el Monumental para estar con sus seres queridos. A falta de algunas horas para el duelo ante el Canalla, la incógnita pasaba por saber si Gallardo estaría presente en el banco de suplentes para dirigir el último partido del año o no.

Pasadas las 16.15, Marcelo arribó a la concentración del Millonario en el Estadio Monumental y quedó confirmado que dirigirá a sus futbolistas, en medio de horas difíciles y de mucha tristeza. River recibirá desde las 19:15 al Canalla y en caso de sumar de a tres clasificará de forma directa a la próxima Copa Libertadores.

¿Qué hará Gallardo ante Central?

Las palabras del club hacia Máximo Gallardo

River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza” publicó la cuenta oficial del Millonario por la mañana del sábado para despedir a Máximo, quien fue velado en una ceremonia privada.

La despedida de Geraldine La Rosa, esposa de Gallardo, hacia Máximo

En Instagram, la esposa del Muñeco aprovechó el espacio para subir un posteo donde se ve una foto de ella con Máximo y debajo unas palabras de despedida: “Gracias por todos los momentos compartidos, por regalarme tu tiempo, tu abrazo sincero, por ese hola linda, por ponerle fuerzas a la vida, por lucharla hasta el último momento. Ahora estás en paz y desde lo alto nos seguirás cuidando. Te quiero tanto“.